Resulta obvio que un juego basado en los nazis tenga problemas para llegar a Alemania, uno de los países europeos más rigurosos con la censura, aplicará un severo correctivo a Wolfenstein: The New Order.
No es la primera vez que se encuentran problemas en este país, cualquier contenido que haya incluido esta temática ha sido minuciosamente tratada en el país germano, y es que este país ha sido muy escueto y reservado con cualquier aspecto que haga referencia al periodo nazi. En cierto modo, este aspecto no ha gustado demasiado a Bethesda, que en palabras de Pete Hines ha declarado que «Son un poco sensibles», suponiendo cambios importantes en lo que el juego ofrece.
Y es que según ha dado a conocer Hines, Wolfenstein: The New Order no tendrá a los nazis como protagonistas del juego en este país, recibiendo el nombre de «El Regimen». Pese a esto, Hines se ha mostrado satisfecho ya que «estoy seguro de que este es el primer juego de la saga que se lanza en Alemania, pero hemos eliminado todos los contenidos prohibidos por su constitución». El juego, desarrollado por MachineGames, sufrirá importantes cambios en su ambientación para poder ser aceptado por el gobierno alemán, siendo el caso de Wolfenstein: The New Order, otro de esos juegos que sucumbe ante la severidad de la censura alemana, aunque en este caso, pueda tener más sentido.
Pero en el resto de países, parece que este problema no existe y Wolfenstein: The New Order, verá la luz normalmente. Con esto, solo hay que esperar al próximo 20 de Mayo para poder disfrutar de este nuevo shooter que busca redimirse de cuestionables entregas dentro de la licencia, llegando tanto a las consolas de nueva generación, Playstation 4 y XBOX One, como a las de la anterior y PC.