Por fin, tras más de un año en silencio, tenemos nueva información sobre Witchfire, el juego de The Astronaut presentado el año pasado en The Game Awards.
Más historias en la categoría Noticias
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Witchfire fue anunciado en la gala de los The Game Awards del año pasado. Pero desde ese momento no hemos vuelto a tener noticias del proyecto de The Astronauts. Y ya ha pasado más de un año desde ese momento. ¿Qué es lo que ha ocurrido?
El equipo de desarrollo, tras estar un año en silencio, ha roto su voto, tal y como han compartido los compañeros de Gamingbolt. Sin embargo, su declaración sobre la situación actual del proyecto ha sido más escueta de lo que podíamos esperar tras un año de trabajo: “El desarrollo sigue su curso”. Además, en el blog oficial del proyecto han añadido el siguiente comentario:
No está sucediendo nada dramático. Seguimos trabajando en el juego todos los días. Lo único que un equipo de ocho personas, incluso con la ayuda de contratistas y de un motos fantástico (UE4), no pueden moverse mucho más rápido con un proyecto como este. Estamos buscando un programador más, pero todavía queremos seguir siendo un equipo apretado por el momento. De todas formas, esto podría cambiar en el futuro, cuando tengamos todas las características del juego totalmente pensadas y probadas.
Witchfire llegaría en 2020
Como vemos, el juego va despacio, pero parece que por el buen camino. Comentan también que a pesar de este ritmo de trabajo, ya tienen listas docenas de armas, así como varios tipos de enemigos modelados. Actualmente están trabajando en matizar y perfeccionar la IA. Pero dicen que, aunque van ensamblando los diferentes elementos de su juego, a Witchfire le queda un desarrollo aún largo.
No esperaríamos que el juego salga en 2019. Quizás 2020 sea una fecha que suena más razonable.
Por último, para que no vuelva a pasar tanto tiempo entre novedades y actualizaciones, el equipo ha prometido mayor periodicidad de los diarios de desarrollo o las actualizaciones del estado del juego. De hecho, se han marcado el objetivo de sacar nueva información cada miércoles mostrando el trabajo detrás de cada apartado o hablando del diseño.
Witchfire se encentra en desarrollo para Xbox One y demás sistemas de entretenimiento. Para refrescarte la memoria sobre este proyecto de The Astronauts te dejamos con el tráiler del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=jk841g4SQGY