CD Projekt presenta un nuevo videojuego ambientado en el universo The Witcher que contará con más de 30 horas de duración.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pero quizá no en los términos que esperaríamos muchos. Cuando hemos leído la noticia, los fervientes seguidores de la saga del brujero pronto nos hemos emocionado imaginando nuevas aventuras como Blood and Wine que, sin duda, aliviarían la espera hasta el siguiente videojuego de CD Projekt, Cyberpunk 2077. Pero a pesar de que Thronebreaker sí nos devolverá al universo The Witcher no lo hará como viene siendo habitual en las entregas principales de la saga pues se apoyará fundamentalmente en el Gwent como motor jugable de esta nueva aventura que podremos ver en nuestras consolas el mismísimo 4 de diciembre, disfrutando de un estreno previo el inminente 23 de octubre los usuarios de PC.
A new adventure set in the world of The Witcher awaits! Thronebreaker: The Witcher Tales from CD PROJEKT RED will be released on October 23rd via https://t.co/gRBKrpklva. The console release for Xbox One and PS4 will follow on December 4th. pic.twitter.com/ythWc6L4zq
— The Witcher (@witchergame) September 18, 2018
Y ahora que habéis llegado hasta aquí y ya sabéis que no será una expansión al uso, ¿qué será realmente Thronebreaker? Pues en palabras de la propia CD Projekt: Thronebreaker es un videojuego de rol single player ambientado en el universo The Witcher que combina exploración narrativa con puzles únicos y batallas mediante las cartas Gwent. A pesar de que Gwent será muy central en las mecánicas, la compañía ha querido destacar que Thronebreaker es antes RPG que juego de cartas, por lo que tendremos decisiones morales, opciones de diálogo y todas esas cosas que tanto nos gustan. En cuanto a la duración del contenido ellos estiman que subirá hasta las 30 horas de historia, pero conociéndoles es posible que sean algunas más. A su vez, solo estará disponible en formato digital como han confirmado desde su Twitter.
Thronebreaker va especialmente dedicado a los fans del Gwent, pero esperan que el componente narrativo y las nuevas historias que van a presentar sean suficientes para atrapar a aquellos fans de The Witcher ávidos de más Geralt que consumir. Además, el juego estará escrito por una de las guionistas más reconocidas de la primera entrega, la que escribió la quest del Barón Sanguinario, de las más aclamadas del juego. Si bien es cierto que para aquellos a quienes no les gustara el Gwent esto puede ser un buen obstáculo de entrada, quizá con la promesa de más contenido se pueda superar esa barrera. Además, tendremos que esperar a ver un gameplay para poder apreciar hasta qué punto es determinante en la jugabilidad.