The Witcher 3 y los fotogramas por segundo
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El juego de CD Projekt avanza a buen ritmo por lo que parece y todas las decisiones en torno al desarrollo del esperado RPG The Witcher 3 parecen estar orientadas a aumentar la calidad final del juego de cara a sus futuros compradores.
A parte de un nombre complejo de pronunciar, Balázs Török es el programador jefe de CD Projekt RED y además es el encargado de tomar las decisiones finales en torno al desarrollo del juego que nos traerá el equipo polaco. The Witcher 3 se estrenará en la nueva generación con un nuevo motor gráfico, el denominado Red Engine propiedad del estudio.
Tolok nos da pistas sobre por donde irá encaminado su futuro RPG y afirma que el objetivo en un juego de las características para The Witcher 3 es alcanzar un buen framerate. En esta ocasión hablamos de 30 fps estables; esta es la meta que se ha impuesto el equipo ya que parece ser que los gráficos no serán lo único a lo que destinarán recursos.
«Como siempre, nuestro objetivo es la mejor calidad en gráficos, y esto impone naturalmente limitaciones. No hemos llegado a un punto en el que podemos divulgar los detalles sobre las resoluciones, pero en términos de imágenes por segundo nos estamos centrando en 30 FPS.»
Pero no solo veremos un buen framerate en un mundo abierto; CD Projekt ha abrazado la tecnología PhysX de Nvidia para adaptarla a su juegos. Con esto quieren incluir la destrucción como parte de la experiencia. Así la inmersión es mucho más amplia.
«Estamos trabajando para hacer que la destrucción sea una parte importante del juego. No queremos añadir algo por el simple hecho de que la tecnología lo permite, por lo tanto estamos analizando las muchas situaciones en las que los jugadores podrán interactuar con los objetos en el mundo del juego.»
APEX es la elegida por los polacos como el sistema de destrucción dentro de las herramientas que ofrece PhysX de Nvidia. Aseguran estar optimizando al máximo para que no repercuta de manera negativa sobre la calidad final del juego y su framerate. Tanto es así que trabajan directamente con el equipo de Nvidia para este tipo de soluciones.
El juego aún no tiene una fecha de salida oficial, sin embargo ya os adelantamos un posible rumor que confirmaba que la fecha elegida podría ser el 30 de Septiembre de 2014.