Además, hay reportes que aseguran que Microsoft parece estar debatiendo sobre si debería o no agregar un botón dedicado de Windows 11 para anuncios y promociones.
Más historias en la categoría PC
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft le ha cogido el gusto a eso de vender publicidad en espacios en los que uno no esperaría ver un anuncio. Por ejemplo, ya lo hace con Xbox, donde reserva partes del dahsboard a mostrar anuncios variados. Si bien puede no ser algo grave como para levantar las antorchas, lo cierto es que el usuario debería poder ser libre de elegir si su dispositivo recibe publicidad o no.
Hoy sabemos que en la versión Insider 22635.3495 para los miembros del canal Beta, los de Redmond han empezado a mostrar anuncios en el menú de inicio. Estos anuncios inicialmente solo estarían dirigidos a los miembros de este canal y en los Estados Unidos.
Por suerte, si no queremos estos anuncios aún pueden ser desactivados de manera sencilla
No queda muy claro cuál será el alcance real y final de todo esto, solo sabemos que las organizaciones empresariales no verán este tipo de publicidad. Así que parece más dirigido al gran público y no al sector de la empresa privada y pública.
Al igual que ocurre con Xbox, los anuncios que se muestran son «Recomendaciones» de aplicaciones de su tienda, y no queda claro si los desarrolladores están pagando por este espacio. Por suerte, si entras dentro del rango de usuarios elegidos que ya está testeando esta función, o si lees esto cuando haya llegado a todos los usuarios, te cuento como puedes desactivarlo:
- Presiona las teclas Win + I en tu teclado para abrir la aplicación Configuración.
- Selecciona «Personalización» en el panel izquierdo.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en «Inicio.»
- Desactiva la opción «Mostrar recomendaciones» para consejos, promociones de aplicaciones y más.
Tristemente, no es la primera vez que Microsoft decide mostrar anuncios en su sistema operativo. Ya ha tenido que recular alguna que otra vez cuando mostraba anuncios dentro del menú de configuración, cuando anunciaba promos de 365 o OneDrive, o cuando Edge empezó a mostrar anuncios nada más abrirlo.