Otros cambios en las versiones beta recientes incluyen mejoras en la barra de direcciones del Explorador de archivos, el regreso del botón "Mostrar escritorio" en el área de notificación y nuevos anuncios en el menú Inicio.
Más historias en la categoría PC
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres usuario de Windows 11, es probable que no sepas que las versiones recientes del sistema operativo te permiten abrir archivos TAR, 7Z, RAR y otros tipos de archivos sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Sin embargo, lo que tal vez no sabías es que la próxima versión 24H2 de Windows 11 llevará esta funcionalidad un paso más allá, permitiéndote no solo abrir sino también comprimir archivos en formatos como 7Z y TAR, y especificar la relación de compresión, entre otras opciones.
Pero no tienes que esperar medio año para disfrutar de esta función. La compatibilidad mejorada con archivos llegará a las versiones 22H2 y 23H2 de Windows 11, lo que significa que pronto podrás disfrutar de esta función sin necesidad de esperar a la próxima gran actualización.
Ya disponible en las versiones beta y pronto en las versiones estables de Windows 11
Un usuario llamado PhantomOfEarth descubrió que la última versión beta de Windows 11 contiene un identificador de función que permite habilitar la compresión TAR y 7Z en el Explorador de archivos. Una vez habilitado, puedes hacer clic con el botón derecho en una selección de archivos, hacer clic en «Comprimir a» y seleccionar el formato que desees. Alternativamente, puedes hacer clic en «Más opciones» para abrir un asistente con funciones adicionales, como el método de compresión o el nivel.
Aunque Microsoft aún no ha anunciado oficialmente estas mejoras en el soporte de archivos para el canal beta, por no hablar de la versión estable, las actualizaciones recientes han demostrado que las nuevas funciones no permanecen mucho tiempo en el canal beta y se trasladan rápidamente a las versiones estables. Esto fue el caso de los anuncios del menú Inicio y los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo.
Si tienes un PC con Windows 11 compilación 22635.3566, puedes activar las nuevas funciones de archivo con la aplicación ViVeTool. Simplemente descarga la aplicación, abre una ventana de comandos como administrador y escribe el comando «vivetool addconfig 36354489 1» para habilitar la función. Luego, reinicia el Explorador de archivos y listo.