Tras poco menos de 5 años, Microsoft por fin ha llegado a su objetivo y Windows 10 ya cuenta con mil millones de usuarios activos al mes.
Más historias en la categoría PC
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales de septiembre de 2014 Microsoft presentó Windows 10, un sistema con el que manejar cualquier dispositivo. Bajo esta premisa, desde Redmond se pusieron el objetivo de llegar a los mil millones (billón americano) de dispositivos activos mensuales para principios de 2018.
Por desgracia, el fracaso en móviles y la falta de una mayor adopción entre algunas empresas, impidió que se cumpliese ese objetivo. Xbox One se actualizó en noviembre de 2015 a un sistema con Windows 10, incluyendo las mejoras de DirectX12 entre otras. Desde entonces, casi todas sus ramas han recibido actualizaciones periódicas con novedades.
Menos de cinco años para el objetivo de Windows 10
Hoy, tras mucha espera por fin, y con menos de cinco años necesarios, Microsoft ha conseguido alcanzar su objetivo inicial, y Windows 10 ya se encuentra en 1000 millones de dispositivos. Esto, en cierto modo, es debido a los nuevos dispositivos y al aumento de satisfacción de los usuarios con las nuevas funciones y las mejoras de rendimiento.
De aquí en adelante solo veremos este número crecer cada vez más, incluyendo todo el que se una a la familia Xbox con Xbox Series X, que llegará a finales de año.
Las mejoras continúan llegando a Windows casi cada día, ya sea en accesibilidad para que cualquier use lo que necesite, o funciones nuevas que cualquiera pueda usar. En cualquier caso, parte de las mejoras que ha tenido el sistema se debe al feedback de los usuarios, tanto los 17 millones de Insiders como todo aquel que, de manera desinteresada, a dado su opinión para hacer de Windows lo que es hoy.