Microsoft ha liberado por fin la tan ansiada Windows 10 May 2020 Update con varias mejoras en el sistema, así como DirectX 12 Ultimate y todos sus añadidos.
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales de año llegará la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, que aprovechará los últimos avances en el mercado. Entre ellos se encuentra el Ray Tracing, que aunque ya estaba disponible en Windows 10, la mejor versión aun no estaba disponible. Para esto llega DirectX 12 Ultimate.
Esta API gráfica de Microsoft se presentó hace un par de meses, y será lo que funcione junto a Xbox Series X para aprovechar todo lo que ofrece. Esta, por desgracia, no estaba disponible de momento, ya que requería de una actualización de Software en los PC, así como drivers de Nvidia y AMD. Por suerte, la espera acaba hoy
Todo lo nuevo de DirectX 12 Ultimate
Una de las primeras novedades de DirectX 12 Ultimate, y quizás la que veamos más pronunciada, será el uso de DXR 1.1. Esta hace referencia al Ray Tracing, que desde este momento será más eficiente, reduciendo el consumo de nuestra gráfica y por tanto aumentando el rendimiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otro añadido será Variable Rate Shading, pudiendo gestionar como funciona la GPU para ofrecer el mejor rendimiento posible de forma más eficiente. Más concretamente, permitirá a los desarrolladores dar la mayor capacidad de la gráfica a aquellas partes que consideren más importantes de cara al apartado visual, o reducirlo para una mayor velocidad.
Los desarrolladores para Xbox Series X y Windows 10 ya podrán aprovechar Mesh Shaders en Windows 10. Esto se utilizará en la creación de mundos, haciendo que sean más detallados que hasta ahora.
Por último, esta nueva API gráfica añade soporte a Sampler Feedback, una función que permitirá cargar las texturas que sean necesarias únicamente, obteniendo una mayor calidad con menor carga.
Por supuesto, de estas cuatro mejoras la mayor parte irá a los desarrolladores, permitiéndoles hacer mucho más de una forma mucho más cómoda. Habrá que ver los primeros juegos que aprovechen esto, aunque mientras el vídeo de AMD muestra de lo que es capaz el nuevo Ray Tracing. De entrada, las mejoras son prometedoras para los próximos años, con mejoras pequeñas pero de agradecer por cualquier usuario.
Cómo obtener Windows 10 May 2020 Update
Al tratarse de una nueva actualización de Windows 10, esta irá llegando a los usuarios poco a poco en las próximas semanas. De entrada solo estará disponible para aquellos que quieran, teniendo que buscarla manualmente o mediante la ISO oficial.
Microsoft ofrece dos herramientas diferentes para ello, sin utilizar Windows Update. Por un lado, tenemos Windows 10 Upgrade, un programa que comprobará nuestra versión actual, si algún programa causará problemas y, si todo va bien, descargará e instalará la actualización.
Por otro lado tenemos Media Creation Tool. Con esta podremos actualizar, o crear una ISO para actualizar desde 0 nuestro ordenador y que este comenzase de cero.
En cualquier caso, Windows Update debería mostrarlo en el momento en el que pulsemos en Buscar actualizaciones. Es posible que no nos aparezca, y es que para evitar saturar servidores y minimizar los errores puede tardar un tiempo. Hay que tener en cuenta que DirectX 12 Ultimate requiere de una adaptación por parte de los desarrolladores, por lo que no veremos mucho cambio de entrada, aunque por fin está disponible para todos.