Es un cambio sutil que añade una nueva insignia a algunas aplicaciones del sistema, pero se agradece que los de Redmond sigan ofreciendo este tipo de soporte a la anterior versión del sistema operativo.
Más historias en la categoría PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
- Dragonkin: The Banished llegará en marzo como nuevo competidor contra Diablo IV
- Perfecto para el fin de semana: Juego de Tenis gratis en Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft suspendió las actualizaciones mayores para Windows 10 desde hace un tiempo, su enfoque se centra en Windows 11 y en los proyectos que están por venir en 2024. Sin embargo, la empresa continúa lanzando actualizaciones mensuales que ocasionalmente introducen algunos ajustes menores en el ya considerado viejo sistema operativo.
Recientemente, Windows 10 recibió una nueva aplicación de copia de seguridad de Windows y una nueva función en el Explorador de archivos. Ahora, le toca el turno al menú Inicio, ya que la actualización KB5031445 trae consigo una insignia «Sistema» que indica la pertenencia de las aplicaciones de serie.
Novedades en la actualización KB5031445
Una vez que se instala la actualización KB5031445, que es opcional y no tiene relación con la seguridad, en Windows 10 versión 22H2 (con número de compilación 19045.3636), se notará que algunas aplicaciones en el menú Inicio presentan una insignia adicional que dice «Sistema». Aunque Microsoft oficialmente anunció esta característica en las notas de la versión 23511 de Windows 11, aún no se ha implementado en la versión estable de Windows 11. Resulta curioso observar que Microsoft esté implementando este cambio en Windows 10 sin hacer referencia a ello en las notas de la versión.
La descripción oficial de Microsoft para este cambio es la siguiente:
En el menú «Todas las aplicaciones» del menú Inicio, los componentes del sistema de Windows 11 ahora mostrarán una etiqueta de «Sistema».
No obstante, en Windows 11, el menú Inicio no es el único lugar en el que se encuentra la nueva insignia «Sistema». Las aplicaciones de configuración ahora cuentan con una sección adicional para administrar los componentes del sistema, y la Microsoft Store también presenta indicadores similares para ayudar a los usuarios a comprender la función de una aplicación específica.
Es importante tener en cuenta que la presencia de la insignia «Sistema» no impide que los usuarios desinstalen las aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones preinstaladas aún pueden desinstalarse de manera convencional, ya sea mediante el menú contextual (clic derecho > Desinstalar) o mediante herramientas como «winget» en el Terminal o PowerShell.
Recordemos que Windows 10 tiene programado el final de su ciclo de vida para octubre de 2025. Aunque no se esperan actualizaciones sustanciales ni incorporaciones importantes, Microsoft podría seguir realizando cambios menores para mejorar la experiencia de aquellos que aún utilizan Windows 10.