Windows 10 nos ofrece un mayor control sobre las actualizaciones de características que se aplican a nuestro equipo, y ahora avisará si nos quedamos sin soporte
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los grandes problemas que ha surgido con Windows 10 es el hecho de que Microsoft eliminaba la posibilidad de que los usuarios decidiesen si querían o no actualizar. En el caso de la versión Home, no se podían ni pausar, aplicándose cuando era llegaba al equipo. Con el paso de las actualizaciones, los de Redmond han ofrecido cada vez más libertad.
A principios de abril, Microsoft anunció que a partir de ahora ya no tendríamos que aplicación esta nueva versión si no era lo que deseábamos. Un nuevo mensaje en Windows Update nos revela que no es el único cambio que estaban preparando, y buscan informar lo máximo posible a los usuarios.
Microsoft no obligará a actualizar Windows 10 pero lo recomienda
Actualmente estás utilizando una versión de Windows que está a punto de quedarse sin soporte. Recomendamos actualización a la actualización más reciente de Windows 10 y obtener las últimas mejoras en seguridad y funciones.
Este es el mensaje que nos encontraremos actualmente si estamos en Windows 10 April 2018 Update (1803), y no se puede actualizar. Obviamente, si podemos recibir una versión posterior, se nos mostrará un botón para descargar e instalar ahora. La intención en estos casos de fin de soporte es actualizar automáticamente, aunque si algún programa o driver no es compatible, no nos aparecerá.
Empezaremos a actualizar los dispositivos en April 2018 Update y versiones anteriores de Windows 10 a finales de junio de 2019 para asegurarnos que se mantienen un estado seguro y estable.
Poco a poco todos los posibles irán actualizando, aunque convendría que si hay algún problema, la propia Microsoft indique la disponibilidad y la razón por la que no se puede aplicar. El hecho de que los de Redmond avisen, permite a los usuarios poder prepararse más, y mantener todo al día cuando les conviene.