Los recientes "teardowns" de Xbox Series X desvelaban un SSD inferior a lo prometido, pero Western Digital, fabricante del mismo, lo aclara.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta vorágine de información que estamos viendo estos días en mitad del lanzamiento de una nueva generación, es posible que se generen varias corrientes de dudas que quedan sin resolver durante un tiempo determinado. En este caso, nos centramos en un desmonte (Teardown) de una Xbox Series X en la que se descubrió que el SSD no estaba soldado y era fácilmente extraíble. La cuestión es que desde Tweaktown, una conocida web especializada en hardware, afirmó que el SSD de la consola no era un PCIe Gen 4, si no que se quedaba en un Gen 3.
Sin embargo, Tweaktown, en este nuevo artículo, ha decidido rectificar ya que la propia Western Digital (WD), le ha confirmado que el SSD de Xbox Series X es efectivamente un PCIe Gen 4 porque está personalizado, aunque aparentemente parezca uno Gen 3. De esta manera, el SSD de WD viene equipado con un ASIC (un chip integrado) personalizado que lo convierte en un PCIe Gen 4.
El protocolo PCIe Gen 4 proporciona la alta velocidad necesaria
Esta tecnología de SSD no es una novedad, sin embargo, no es común verla en cualquier PC, ya que estos nuevos discos apenas se están estandarizando este mismo año. Ver un SSD PCIe Gen 4 en una consola de sobremesa sigue resultando sorprendente e incluso el de PS5, duplica estas mismas velocidades, pero como hemos comentado arriba, este si que se encuentra soldado en la placa, limitando su sustitución o reparación en caso de avería.
Seguramente que descubriremos más secretos y curiosidades sobre el hardware de Xbox Series X, pero lo que está claro es que viendo este desmentido, no habrá sorpresas sobre sus especificaciones que no dan lugar a duda.