Llega un nuevo juego indie desde China, Wenjia, un plataformas de diseño similar a Ori más interesante de lo que podría parecer a primera vista.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado chino empieza a expandirse por el mundo de una forma modesta pero continuada. Cada vez son más propuestas las que nos llegan desde el milenario país de Asia, como este bautizado Ori and the Blind Forest oriental, Wenjia, que aterrizará en nuestras consolas este mismo viernes y del cual os ofreceremos su análisis próximamente. Un plataformas que bebe de múltiples referencias, como serían el propio Ori, el renovado Rayman o hasta el primer Guacamelee, para ofrecer una experiencia sensorial y de plataformeo más que digna con un magnífico diseño de niveles y curva de dificultad.
Para aquellos que queráis saber en más profundidad de qué va todo esto, Wenjia nos pone en la piel de un gato blanco que deberá atravesar prados, montañas y cuevas para salvar al reino del bosque de la destrucción que lo asola tras la erupción de un volcán dispuesto a arrasar con cualquier cosa que se le ponga por delante. Plataformeo, niveles secretos y un gran componente de habilidad y memoria serán las claves del juego, que además también se hace servir de la mecánica de Guacamelee para cambiar del reino espectral al material, abriendo todo un nuevo abanico de posibilidades.
Wenjia llegará a Xbox One y Windows 10 el viernes, 21 de septiembre. Disponible para pre-order al precio de 14.99, forma parte de los títulos Xbox Play Anywhere, así que tanto PC como Xbox podrán compartir logros (aunque solo tenga 14), cross-buy y también cross-save así como traducción al castellano y una gran cantidad de idiomas. Este indie tan solo podrá jugarse en la consola de Microsoft y estará distribuido por E-Home Entertainment, una filial de la compañía norteamericana centrada en juegos asiáticos. Una propuesta mucho más interesante de lo que podría parecer en un principio que consigue traspasar el umbral de la referencia para tomar voz propia. Pronto, nuestro análisis.
Suscríbete al canal de GX en Youtube