Tras tener que recurrir ante el organo oficial de clasificación por edades australiano, We Happy Few podrá ser lanzado en Australia.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es cierto que el aura de malditismo que proporciona a un juego el ser prohibido en alguno de los territorios más restrictivos con la violencia, como Alemania o Reino Unido, ha ayudado a alimentar la leyenda de muchos títulos. Sin embargo para un estudio, sobre todo uno pequeño, no conseguir lanzarse, u obtener una clasificación por edades muy negativa, en un mercado grande puede ser un buen golpe. Compulsion Games está ahora bajo el paraguas de Microsoft, pero eso no impide que sus problemas con el organismo que otorga la clasificación por edades en Australia haya sido un fastidio para estudio y distribuidora, que se han visto obligados a mantener en suspenso el inicio de las reservas del título. Afortunadamente hoy os podemos informar de que Compulsion ha logrado que saliera adelante el recurso que habían presentado, y We Happy Few podrá ser lanzado en Australia. Al título le había sido negada la clasificación, por su contenido “que atentaba contra la moral y la decencia de adultos razonables”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
We happy few ha sido un proyecto acariciado y desarrollado con esfuerzo durante años, que se inicio con un espectro mucho más pequeño, y que fue uno de los títulos de estreno de la iniciativa Game Preview. Tras la irrupción de Gearbox ofreciéndose a publicar el juego, parece que el presupuesto aumentó exponencialmente, y con el mapa y el número de personajes, la extensión del desarrollo también aumentó. Con inspiraciones en el primer Bioshock, y libros como Un mundo feliz, o 1984, We Happy Few se estrenará en nuestras consolas este mes de agosto, y llega tras conocerse el fichaje de su equipo creador, como uno de los nuevos estudios de Microsoft.