El retraso de Watchdogs ha supuesto un frenazo en la popularidad de un producto que parecía abocado a comerse el mercado en noviembre. Desde Ubisoft, aseguran, que el producto que será lanzado, no será igual que el presentado para noviembre.
Y aunque esta afirmación puede levantar suspicacias varias, nos vamos a centrar en lo que respecta a la noticia que hacen llegar desde Ubisoft. Pero esta noticia ha surgido con motivo de la publicación de un cambio en la calificación australiana para Watchdogs, de +15 a +18, parece haberse desvelado que el juego ha incluido nuevos contenidos que han sido responsables de dicho cambio, según ha explicado Kotaku.
Y es que parece que el juego incluiría nuevas misiones y fases en las que se habría incluido alusión a “sexo y drogas”, con lo que las autoridades australianas han decidido recalificar el título y, puede ser que, en un futuro veamos algo similar en el resto de comités reguladores de contenido. Tras esta insinuación, Ubisoft ha ratificado que tras confirmar el retraso del producto, este ha visto incrementada su historia y tal como comentabamos ayer, ahora podrá albergar hasta 40 horas de juego para completarse, si bien, el 100% del juego requerirá de más del doble de horas para llevarse a cabo.
El equipo de desarrollo entero ha estado trabajando duro para pulir y afinar bien Watchdogs, con el fin de ofrecer un juego verdaderamente memorable gracias a su mundo abierto. Pero por otro lado, este tiempo extra ha permitido al equipo a incluir un poco de contenido adicional.
Con todo esto, puede ser algo polémico que la calificación haya cambiado por una escena en la que se hace referencia a los elementos citados, pero ha sido el motivo por el que se ha desvelado que Watchdogs incluirá nuevas misiones “gracias” a ese retraso, aunque no se sabe cuanto más se ha incluido.
Watchdogs verá la luz el próximo 27 de Mayo en PC, Playstation 4 y XBOX One