Watch Dogs Legion se presentó durante la conferencia del E3 2019 de Ubisoft. Una de sus mayores novedades era la posibilidad de jugar como cualquier NPC del título. Ahora, la productora asociada de Ubisoft Shelley Johnson confirma que serán hasta 9 millones de personajes.
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Uno de los juegos que más nos impactó durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2019 fue sin duda Watch Dogs Legion. La tercera entrega de la franquicia llega después de varios años desde el lanzamiento de Watch Dogs 2 y lo hace con grandes novedades que pretenden revolucionar la franquicia.
Como pudimos ver en un extenso gameplay Londres se ve mejor que nunca y nos ofrecerá una gran cantidad de posibildiades a la hora de avanzar en la trama. Así, podremos hackera drones y controlar nuestro entorno y, lo más llamativo del juego, reclutar NPCs que manejaremos, ya que Watch Dogs Legion no contará con un único protagonista.
Watch Dogs Legion nos dará hasta 9 millones de NPCs entre los que elegir
Sobre este último punto habló la productora asociada de Ubisoft Shelley Johnson, en una entrevista concedida al medio Gamecrate, donde indicó que los NPCs que estarán disponibles para su control se generarán proceduralmente, en un número que rondará los 9 millones, una cifra mareante sin duda.
Uno de los números que flotaba en un punto fue de 9 millones. Son caracteres generados de manera procedural. Así que hemos pasado cuatro años desarrollando la tecnología para poder cumplir esta promesa y eso incluye la capacidad de reconstruir esta gran ciudad de personajes en lo que respecta a animación, diálogo, datos de censos, como todas esas piezas biológicas que ves cuando tu retratas a alguien: caras, personajes de niños, todo esto se une para producir un personaje único cada vez.
Asimismo, en cuanto a la historia de Watch Dogs Legion, Johnson indicaba que se desarrollará en un futuro cercano con respecto a la segunda entrega, aunque no ha querido dar una fecha concreta. Así, los jugadores podremos ver una evolución en la tecnología de la ciudad pero al mismo tiempo resultará familiar con lo visto en anteriores juegos.
Imaginamos una especie de futuro próximo. En realidad no vemos un punto específico en el tiempo. El impacto de la tecnología es tal que, para algunos jugadores, podemos sentir que el tipo de tecnología que ven dentro del juego es un futuro muy cercano y otros pueden sentir que es mucho más fantástico. Así que en realidad no señalamos una fecha específica en el futuro, pero es un futuro cercano en Londres.
Sin duda son muchas las ganas de ver las posibilidades que ofrecerá esta opción a la hora de reclutar NPCs, lo que seguro nos dará una gran cantidad de alternativas en un juego que, recordemos, tendrá muerte permanente en aquellos personajes que fallezcan. Reclutar será, a todas luces, un punto fundamental para el desarrollo de la aventura.