Disney no tiene interés en volver al mercado de los videojuegos, y el director de Epic Mickey, su juego más popular, ha decidido opinar sobre esto.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos meses pudimos ver un teaser de System Shock 3, cuyo director es Warren Spector. Aunque este se unió en 2016, en el pasado ha trabajado en otras sagas populares, como es el caso de Epic Mickey de Disney. Este juego salió para Wii, mientras que su revisión ha estado en todas las plataformas del momento, incluyendo Xbox 360.
Desde 2010 que salió este juego, ningún juego que ha sido creado por la propia Disney ha vendido lo suficiente. Es por ello que hace unos meses anunciaron que no tenían intención de volver a los videojuegos, siendo únicamente mediante licencias a otras empresas como Star Wars y EA.
Una empresa como Disney no debería solo licenciar
Sobre esto ha hablado Warren Spector, creador de Epic Mickey, Deus Ex y System Shock. Esto se debe a que han abandonado todas las operaciones sobre videojuegos, lo que para Warren es una pena. Junto a esto, ha compartido detalles de su trabajo en Disney, y como una compañía con todo lo que tienen en su poder, que únicamente licencien es una pena.
Tras el cierre de Junction Point estaba desolado. Me senté y vi la tele todo el tiempo. Dejé de lado mis camisetas y calcetines de Disney… Estaba destrozado. Trabajar en Disney ha sido una de las mejores y peores experiencias de mi vida profesional.
Con todas las propiedades de las que disponen, creo que solo licenciar es una verdadera pena. Puede que Bob Iger tenga razón y no fuesen buenos a la hora de hacer juegos, como si lo son con las series y películas, pero creo que podrían, y deberían, haberse mantenido.
Independientemente de lo que piense la gente, los juegos de Epic Mickey vendieron muy bien, y estoy realmente orgulloso de ellos. Deus Ex y Epic Mickey eran los dos juegos de los que más orgulloso he estado por diferentes motivos.
El fin de Disney como empresa de desarrollo de juegos hace que los casos de EA con Battlefront 2. Sin duda, puede no ser una buena noticia, y no es nada que no se pueda rectificar en el futuro, pero aquí podemos ver como un antiguo desarrollador está sorprendido con esto. Con el paso de los años y la adquisición de Star Wars, Marvel y la más reciente Fox podrían haber remontado de esa mala época de venta de juegos.