El sistema Némesis, uno de las grandes características de Shadow of Mordor, ha sido patentado para su uso exclusivo por parte de Warner Bros.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Shadow of Mordor sorprendió bastante a su salida y no justamente por su sistema de juego, ya que estaba basado en la saga Assassin’s Creed y Batman Arkham, si no por su mecánica llamada Némesis, en la cual los NPC creaban narrativas y comportamientos diferentes según las acciones del jugador. Su continuación, Shadow of War, vino a completar y pulir esta tecnología que encandiló a los jugadores.
Siendo un sistema elogiado a menudo por los diferentes sectores de la industria, Warner Bros ha decidido patentar esta tecnología de Shadow of Mordor. Hace tiempo que llevan tiempo intentando conseguir esta patente y anteriormente ya fue rechazada en 2019. Sin embargo, en esta ocasión ya se sitúa en el estado de “aviso de concesión”, por lo que solo quedan algunos trámites para ser aprobada.
Shadow of Mordor impresionó con su sistema Némesis a diestro y siniestro
Pero, ¿qué significa esto? Realmente no es una buena noticia per se para nosotros, los jugadores, ya que indica que no podremos ver esta tecnología en ningún otro juego que no sea de Warner Bross. Algo que juego en nuestra contra en cierto modo.
A continuación está la patente presentada por Warner Bros:
Los métodos para administrar personajes no jugadores y centros de poder en un juego de computadora se basan en jerarquías de personajes y correspondencias individualizadas entre los rasgos o rango de cada personaje y eventos que involucran a otros personajes u objetos no jugadores. Los jugadores pueden compartir centros de poder, jerarquías de personajes, personajes no jugadores y misiones relacionadas que involucren los objetos compartidos con otros jugadores que jueguen instancias de juego separadas y no relacionadas a través de una red informática, con el resultado de las misiones reflejado en diferentes juegos. Se utilizan varias configuraciones de máquinas de juego para implementar los métodos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Shadow of Mordor y Shadow of War están disponibles en Xbox One, Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad y PC.