¿Existe algún proyecto que tenga viva la intención de traer a Superman a los videojuegos de nuevo? analizamos todo esto y más.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que un juego de Superman debe ver la luz es algo obligado para Warner Bros. Si, los fans de DC Comics nos alegramos ad eternum de la llegada de nuevos títulos de Batman, pero hay muchos otros héroes dentro del universo DC que pueden encajar en videojuegos. Desde Green Arrow hasta Aquaman o Nightwing. Hay de todo si no se quiere tirar por un héroe que esté muy sobrado de poderes.
Pero volviendo a Superman, hasta la fecha pocos juegos le han hecho justicia al que es hoy por hoy considerado por muchos como uno de los mayores súper héroes de toda la historia. El caso es que no es sencillo, los poderes de Kal-El son complejos de encajar en un gameplay. Los kryptonianos pueden volar, congelar el ambiente, disparar rayos de calor y super fuerza. Ante ese panorama, resulta difícil visualizar un escenario jugable que no acabe siendo aplastado. La última cinta dirigida por Zack Snyder representa bastante bien el nivel de destrucción que pueden crear estos seres.
¿Nuevo juego de Superman?
Un usuario en Reddit ha abierto un hilo dando algunas pistas y especulado con la posibilidad de que Warner Bros. Esté trabajando aún en un juego del último hijo de Krypton. Aunque realmente no es ninguna filtración dado que ya en el pasado supimos de que esto era así, ahora el user ArkhamIsComing2020 ha recopilado la información que se liberó en su día.
En 2013 se canceló el primer juego, que básicamente era un sandbox ambientado en Metrópolis y con varios villanos potentes del elenco DC. Sin embargo parece que no terminó de cuajar. En el hilo de Reddit se han liberado lo que parecen algunos artworks del juego, pero no hemos podido verificar su autenticidad por lo que habría que cogerlo con pinzas.
Posteriormente se supo de Superman: Unbound, un juego que se desarrollaría en Kandor, la ciudad de Krypton que Brainiac “coleccionó”. Tenía más sentido dado que si estaba en Kandor, Superman no tendría sus poderes, o al menos no al mismo nivel al no haber un sol amarillo.
Este juego también fue cancelado, y los artworks que se fueron liberando son aún más dudosos si cabe.
Que en las oficinas de Warner están cociendo algo más allá de Batman, creo que es algo que nadie puede dudar. Que estos proyectos alguna vez han sido algo, ya es más delicado.