A expensas de que llegue el E3, la famosa filtración de Walmart parece seguir confirmando juegos. ¿De verdad tendremos un nuevo Gears of War 5 para este año? Os nuestras impresiones y alguna sorpresa más.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se veía venir. Lo sabíamos nosotros y también lo sospechabais vosotros. Las filtraciones y presentaciones de juegos antes del E3 se vienen sucediendo estos últimos días. Todos estamos atentos a cualquier movimiento venga de donde venga en búsqueda de una nueva pista que nos diga lo que la feria más importante de los videojuegos del año traerá para nuestras consolas o PC. También es cierto que muchos no quieren perder esa magia y se molestan cada vez que alguien les «hace spoilers» de lo que está por llegar. Una actitud perfectamente comprensible.
Sin embargo, cuando esos spoilers te dan una absoluta alegría ya no te molestan tanto. Solo que te produce el típico escozor en la nuca que te pide saber más: «¡Quiero ver el trailer! ¡Un gameplay ya! ¿Cuando abren las reservas? ¡Shut up and take my money!». Esas cosas que solemos decir los más apasionados del mundillo. Pues eso nos pasó hace ya unos días con la famosa filtración de títulos que Walmart Canadá – para que os hagáis una idea, como si aquí en España lo hiciera Media Markt – y la cantidad de ellos que desconocíamos su existencia totalmente, apareciera en nuestras pantallas como una luz divina.
Antes de continuar con el listado de títulos filtrados por Walmart, también hay que poner el paréntesis al artículo. Con el término «take with a grain of salt», que tanto les gusta usar ahora a los de habla inglesa, nos reservamos el derecho de haberos avisado de que esto es un artículo y no debéis haceros ilusiones. Mejor esperar a que Phil Spencer diga el mismo en persona que Scalebound no está muerto. En serio, esto es solo una teoría que la cadena de tiendas canadiense parece estar confirmando, pero estamos seguros que os gustará.
Hola, soy Walmart, feliz navidad
Los títulos que ha filtrado Walmart son muchos y variados. Si nos centramos en los evidentes, como WWE 2K19 o NBA 2K19, que aún no se han anunciado oficialmente pero se sabe que llegarán, los podríamos contar como un acierto. Incluso The Division 2 o Beyond Good and Evil 2, confirmados y que estarán en el E3 de Ubisoft, también no nos dejan muchas dudas de que Splinter Cell es una realidad, que incluso Amazon también la filtró hace tiempo.
Pero lo realmente interesante viene cuando casi en el mismo día, uno de los títulos que ni esperábamos, ni teníamos pistas, ni nada en absoluto, como lo es RAGE 2, hace que la cuenta oficial se mueva después de 4 años y la propia Bethesda mueva su maquinaria de presentación. Ellos dicen que no, pero hay dos opciones: O no les quedó más remedio, o ellos mismos filtraron el juego a la cadena de tiendas.
El segundo ha sido LEGO DC Villains, del que tampoco teníamos conocimiento alguno y que esta misma semana se ha presentado también oficialmente. Además, este nos confirma un segundo e importante dato: Walmart no usa los nombres oficiales, si no algunos en clave que no eran los finales. En concreto, su nombre final es LEGO DC Super-Villains.
Y el tercero, menos conocido, ha sido Insurgency Sandstorm, un título multijugador que lleva años en desarrollo y cuya primera parte se hizo muy conocida en Steam, que finalmente recibirá lanzamiento en físico por parte de Focus Interactive, que lo ha confirmado en su line-up para el E3.
Por tanto, tenemos 16 títulos filtrados para Xbox One, de los cuales, más de la mitad ya son oficiales o se han filtrado de alguna manera. En este listado os resumimos el estado de cada uno de los títulos que Walmart filtró para la consola de Microsoft.
- Gears of War 5: No oficial, sin filtrar, sin presentar.
- RAGE 2: Oficial y presentado.
- LEGO DC Villains: Oficial y presentado
- Borderlands 3: No oficial, filtrado, sin presentar
- Forza Horizon 5: No oficial, sin filtrar, sin presentar
- Splinter Cell: No oficial, filtrado, sin presentar
- Dragon Quest 2: No oficial, sin filtrar, sin presentar
- Insurgency Sandstorm: Oficial y presentado
- Destiny Comet: No oficial, filtrado, sin presentar
- Final Fantasy VII Remake: Oficial y presentado
- Just Cause 4: No oficial, sin filtrar, sin presentar
- Beyond Good and Evil 2: Oficial y presentado
- Tom Clancy’s The Division 2: Oficial y presentado
- Assassin’s Creed: No oficial, filtrado, sin presentar
- NBA 2K19: Continuación oficial, sin presentar
- WWE 2K19: Continuación oficial, sin presentar
No quiero extenderme en el artículo diciendo que Borderlands 3 prácticamente se ha confirmado, aunque no llegaría en 2018, que Destiny Comet ya se rumoreo hace un par de años, que Final Fantasy VII Remake tiene casi confirmada su faceta multiplataforma a pesar de la presentación con Sony o que ese Dragon Quest 2 podría ser la continuación de Dragon Quest Builders, que llegará también este año y ya podría contar con Xbox One como plataforma.
Así que volviendo al titular, no solo referenciamos Gears of War 5 o Forza Horizon 5. Son maneras de llamar a los siguientes títulos de la franquicia. Ya se ha rumoreado con que un spin-off de Gears podría estar en desarrollo, así que no nos extrañaría que se tratara de esto, o de la colaboración de The Coalition con Splash Damage, que podría ser incluso un Gears of War 2 Ultimate Edition. Viendo el historial que está mostrando Walmart, ¿de verdad no creéis que un nuevo Gears of War está más cerca de lo que esperábamos?
Y la puntilla – mi puntilla -, la teoría con la que revolucioné el otro día la redacción de Generación Xbox. Hace tiempo que me ronda la cabeza que Microsoft podría volver a usar su franquicia Project Gotham Racing. Hay un misterio no resuelto aún por el que oficialmente en Microsoft nadie quiere llamar a Forza Horizon 4 (que es el que toca), precisamente así. No tenemos datos oficiales, pero si que os podemos decir que no solo la localización será una sorpresa en el próximo Forza.
Además, este 5 que pone Walmart, cuadraría con la quinta entrega numerada de Project Gotham Racing, cuya última parte en Xbox 360 fue la cuarta. ¿Tendremos suerte y le darán un respiro real a la saga Forza? ¿Que aspecto tendría este PGR? Os dejo a vosotros que me digáis que estoy loco en los comentarios.