La nueva moda que implica interacciones directas entre juegos y series de televisión, podría llegar a una de las series de mayor seguimiento en la actualidad, The Walking Dead.
Desde Telltale Games, responsables de una de los juegos más soprendentes y exitosos de los últimos meses, The Walking Dead, podría estar barajando la posibilidad de encontrar una relación más cercana con la emisión de la serie en televisión. Según ha desvelado el creador del comic de The Walking Dead que ha originado este fenómeno de masas, Robert Kirkman, las relaciones entre la productora de la serie y la desarrolladora podría albergar una interacción futura entre ambos medios para llevar a cabo una nueva experiencia de juego.
A través de Wired, Kirkman ha desvelado que “esa puerta está siempre abierta para nosotros, aunque si damos un paso a través de él sigue planteando una gran pregunta”, dejando entrever que las negociaciones podrían llegar a buen puerto y convertir la experiencia de juego en un elemento interactivo de la serie. “Sin duda, no quiero estropear nada que tenga que llegar, pero Scott Gimple, nuestro showrunner, es sin duda un gran fan de estos videojuegos, así está muy familiarizado con ellos”.
Lo más interesante, es que esta propuesta podría llegar antes de lo previsto. Telltale Games se encuentra inmersa en varios proyectos, pero según parece, la 2ª Temporada de The Walking Dead podría servir para introducir este aspecto a modo de experimento. Y es que, se ha hecho una pequeña referencia al universo de la franquicia de videojuegos, al hacer mención a Macon, en el reinicio de la última temporada, que tuvo lugar hace unos días. Esta mención, supuso “una leve inclinación de cabeza para los fans, sirvió para hacerles saber que somos conscientes del gran universo Walking Dead. Siempre es divertido para llegar a esas pequeñas cosas “, dijo Kirkman.
El creador, Robert Kirkman, parece dispuesto a que su obra, The Walking Dead, pueda albergar nuevas formas de explotarse. Veremos como evoluciona este experimento, ya que podría convertirse en una alternativa interesante, sobre todo, para los fans del comic, la serie o el videojuego.
¿Que os parece esta opción de combinar juegos y series de televisión?