Parece ser que los rumores sobre el desarrollo de dos títulos de Assassin´s Creed vuelve a tomar fuerza para ver la luz en 2014, aunque, por motivos diferentes a los esperados.
Hace unos meses comenzó a especularse sobre la posibilidad de que Ubisoft tuviese más de un título basado en la licencia de Assassin´s Creed en desarrollo, algo que procedía de la propia insinuación de la compañía fracocanadiense de llevar a cabo gran cantidad de títulos diferentes en diferentes ambientaciones. Pese a esto, Ubisoft desmintió que fuesen a crear más de un título por año, sin negar que tienen grandes planes para esta licencia.
Pero las nuevas especulaciones parecen consolidar la información que aseguraba más de un desarrollo para Assassin´s Creed, algo que, según apuntan algunas fuentes, podría estar relacionado con la separación de los desarrollos dirigidos a consolas de nueva generación y la generación anterior. Si bien, estos días ha vuelto a ser protagonista por la supuesta filtración del funcionamiento del motor Unity para la siguiente entrega y, supuestamente, desvelando la ubicación en la que se llevará a cabo, concretándose en la París del siglo XVIII.
El futuro de Assassin´s Creed, lejos de perder fuerza por el desgaste que puede suponer la llegada de tantos títulos en la saga, parece consolidarse por la fuerza que conferiría al título el amplio catálogo de posibles ambientaciones que estos días están siendo foco de especulación, pero que sin lugar a dudas, permiten observar que tienen muchas opciones de seguir lanzando nuevos títulos. Mientras se espera la confirmación de Paris por parte de Ubisoft, otras ubicaciones parecen ser igualmente válidas, como el periodo victoriano europeo, Egipto, Japón e incluso, continuar en el periodo colonial en América, logrando consagrar las opciones que Assassin´s Creed tiene para el futuro.