Vivendi, la macro corporación propietaria de Gameloft que había comprado acciones de Ubisoft hasta acumular un 10%, las vende y renuncia a su control.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque a veces lo parezca la parte más corporativa de la industria no solo nos trae disgustos. Puede que muchos no coincidáis conmigo pero de entre todas las grandes editoras del panorama actual, Ubisoft se perfila como la más necesaria y la más… simpática (?). Aún con todos sus defectos la gran major francesa tiene en su haber varias grandes sagas con millones de fans como Far Cry o Assassins Creed, con desarrollos muy cuidados y siempre altos valores de producción, que no les impiden también apostar por proyectos más pequeños.
Cuando la macro empresa Vivendi, propietaria del gigante de los juegos móviles Gameloft, empezó a acumular acciones de Ubisoft hace un par de años, la independencia de la compañía francesa parecía francamente amenazada. Afortunadamente el carismático Yves Guillemot, fundador de los creadores de los Rabbids, se puso como objetivo garantizar dicha independencia, y finalmente evitar la compra mediante una OPA que preparaba Vivendi.
Vivendi se rinde, Guillemot se apunta un tanto
Durante un tiempo y teniendo en cuenta la oposición directa de Guillemot, se temió que Vivendi aprovechara algún tropiezo comercial de Ubisoft para lanzar una OPA hostil, o lo que es lo mismo hacer una oferta a todos los accionistas sin acordarla con la dirección de la empresa. Afortunadamente ese tropiezo no se produjo, y de hecho los últimos años de Ubisoft han sido especialmente brillantes, con un Far Cry 5 batiendo records, y la revitalización de Assassins Creed.
Con la venta de las últimas acciones que Vivendi conservaba de Ubisoft se aleja la posibilidad de que la gran editora europea dejase de ser independiente, y se reafirma un pilar fundamental para la industria en francia y en la europa continental en general. Creo que todos, incluso los que no consumen productos de Ubisoft, estamos de enhorabuena.