Vivendi, el gigante francés de la comunicación, podría acabar adquiriendo definitivamente Ubisoft a lo largo de este año.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De acuerdo con una noticia que ha compartido en exclusiva el medio Reuters, Vivendi, el gigante francés de la comunicación y una de las empresas más grandes e importantes de Francia, acelerará su objetivo de aumentar su presencia en el mundo de los videojuegos y publicidad durante este año.
Durante esta fase de crecimiento, los principales objetivos que se ha marcado Vivendi serán por una parte el grupo de publicidad Havas y por otra parte Ubisoft, sobre la que se ha especulado mucho que llevan tiempo tras ella, pero que parece que este será el año definitivo. Actualmente Vivendi ya posee un 25% del total de Ubisoft.
Durante los tres últimos años, Vincent Bollore, director de Vivendi, ha estado aumentando de una forma muy considerable la influencia de esta compañía fundada hace más de 150 años y para hacerlo se ha gastado aproximadamente quince mil millones de euros en la adquisición de nuevas compañías como por ejemplo Mediaset.
La presencia de Vivendi en los videojuegos es muy destacada, ya que la compañía es propietaria de Activision Blizzard, por lo que de expandirse y adquirir Ubisoft, definitivamente nos encontraríamos con una de las empresas más poderosas e influyentes dentro de la industria del videojuego.
De acuerdo con las distintas fuentes que le han confirmado estos planes al medio, durante las próximas semanas, el director de la compañía comunicaría los planes de Vivendi para un futuro cercano, pero que casi con total seguridad, estas adquisiciones se llevarían a cabo este año.
Aparte de esto han comentado que aunque Ubisoft sea su principal objetivo y una empresa grande y con un peso importante, no la comprarían a cualquier precio, por esto ya tienen en mente otros objetivos en países como China por si no pudieran llevar a cabo con éxito la negociación.