Echamos u vistazo a varios videos filtrados de las creaciones que se han hecho en la beta cerrada del modo Forge de halo Infinite.
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Todos lo queremos, pero a 343 se le pasó el ligero detalle de publicar el modo Forge en el lanzamiento de Halo Infinite, cosa que evidentemente no sentó muy bien en la comunidad. A pesar de esto, el tiempo que ha estado en desarrollo, hemos podido descubrir la gran variedad y profundidad con la que cuenta Forge en este juego, lo que podría ser una pequeña evolución de lo ya conocido.
En las últimas semanas ya lo hemos podido ver, una «filtración» masiva de la beta de Forge se ha expandido por toda la comunidad, y a causa de ello muchos videos de todo su contenido se han viralizado. Y eso es lo que venimos a mostrar acá, sabemos que es una filtración, pero no deja de ser un poco curioso que esa filtración no haya sido combatida por 343, por lo que parece ser un movimiento de marketing para emocionar a los fans sin comprometerse demasiado, todo lo contrario al cooperativo.
Un vistazo a lo que trae el modo Forge de Halo Infinite en su modo beta
Lo primero, explorando los menús, sabemos lo necesario que es tener un hall para establecer nuestras propias normas en el mundo que vamos a crear. Como en los anteriores juegos, Halo Infinite contará con varias características para personalizar mapas a partir de elementos externos, como imágenes; además, tendremos la posibilidad de jugar y crear con amigos, siendo el administrador quien elige lo que cada participante puede hacer.
Pero no solo eso, también contamos con la clásica lista de mapas de creadores para poder probar y calificar mapas de otros jugadores. La miniatura, calificación y categoría también la podremos ver desde aquí; con todo esto, no parece haber una sección para los más jugados de la semana o algo temporal.
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Ahora bien, la creación de ambientes también es una posibilidad, y en esta ocasión parece que tendremos una gama de posibilidades increíble para crear modalidades de juego a partir de ambientaciones. Por ejemplo, unos usuarios ya han creado un bosque basado en el modo de juego de Infección Flood, dando pie a varios elementos interesantes como la opacidad, una nueva zona como un pantano y mucho más.
Y sí, claro que Halo Infinite no es un videojuego de terror, pero en Forge todo es posible. Imagina tener mapas ambientados en una noche densa que tengan como principal motivo el asustar, resolver un misterio o escapar de un asesino; lo dicho, con Forge todo es posible.
Halo Infinite Forge and Infection mode will be an amazing combination! This flood style map by EliteFalcon (https://t.co/caIrOERSVC) and Left 4 Dead style map by Death Templer (https://t.co/EJ4PIXYHEj) are some of our first examples of horror/infection maps made in forge. pic.twitter.com/VDybFF7Evo
— Rebs Gaming (@Mr_Rebs_) July 21, 2022
Otra cosa que puede salir de la creación de la comunidad es inspiración para los desarrolladores, cosa que ya está pasando con Halo 2. Y es impresionante, los scripts que se pueden generar a partir de la unión de varios elementos dan como resultado nuevas mecánicas muy interesantes. Por ejemplo, lanzar un marcador para que caiga un ataque aéreo. O lograr que tocando un botón se levante en el cielo un puente de rocas gigantes, que por cierto, ya está hecho.
Forgeium created a Halo Infinite forge prototype script based on Z Mods airstrike script (below) to show that you can use the same script for a threat sensor to create a mobile air strike. More coils can be added.
Source: @forgeium https://t.co/07262WAVGv https://t.co/k3wbVDsScD pic.twitter.com/51TzpHBNF6— Rebs Gaming (@Mr_Rebs_) July 23, 2022
Ya por último, y hablando de modos de juego, también existe la posibilidad de crear pistas de obstáculos, contrarreloj y demás. Esto es más común de verlo, pero algunas características nuevas, propias de este Forge de Halo Infinite, nos brindan la posibilidad de crear mapas scripteados con secuencias y desempeño automático, si necesidad de la mano de una persona a tiempo real. Simplemente algo interesante y con un sin fin de posibilidades.
Queda por verse que tanto será jugable y cuál es el margen real de creación que brindará 343. Sin alejarnos mucho, la posibilidad de los jugadores de consola a jugar muchas de estas creaciones, o el dinero límite que hay en cada creación de Forge. Todo lo que vimos es solo una prueba beta filtrada, no es oficial ni mucho menos, pero podemos ilusionarnos con todo lo que hemos visto, así que preparémonos para la beta abierta que llegará muy pronto.
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