Microsoft España nos ha dado la oportunidad de ver de primera mano uno de los primeros prototipos de Xbox One X, y hemos visitado sus oficinas en Madrid para mostraros como es de cerca.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer por la tarde fuimos invitados por Microsoft España para acudir a sus oficinas y conocer en persona la esperada Xbox One X. Si estáis pensando que somos unos suertudos, tal vez tengáis razón pero no tanto. Pudimos ver y tocar un prototipo de la consola y el mando, pero no jugamos con ella, ni la vimos ejecutar ningún juego. Para eso aún habrá que esperar unos meses, pero si pudimos ver como es la consola y charlar con los integrantes de la división de Xbox en España.
Xbox One X sorprende por su tamaño, sobre todo comparada con la Xbox One original como podéis ver en las imágenes. Como ya sabéis es ligeramente mas pequeña que Xbox One S, e incluye en su interior la fuente de alimentación, lo que es todo un prodigio de diseño teniendo en cuenta el potente hardware que monta. El diseño continua la linea de Xbox One S, pero mientras que su hermana “pequeña” se parece mas a una consola clásica, Xbox One X es bastante mas discreta, con un diseño minimalista y un color que la hace mas sobria.
La consola también sorprende por su poco peso, pero al ser un prototipo es muy posible que acabe pesando mas, ya que mirando las especificaciones oficiales, debería de pesar incluso más que la One original. Juan Carlos tuvo la oportunidad de probarla en Los Ángeles y nos ha podido confirmar lo poco que se calienta, con un sistema de refrigeración que parece funcionar muy bien.
En cuanto al ruido habrá que esperar a probarla en un lugar cerrado, pero no se espera que sea mas ruidosa que Xbox One. Las conexiones con las que cuenta son idénticas a las de Xbox One S, y el mando de control que vendrá de serie también es el mismo, en este caso en color negro. La calidad de materiales vuelve a ser alta, y tanto el mando como la consola son agradables al tacto, como se supone.
Ahora vamos con las dudas que tenéis muchos de vosotros y de lo que se sabe en estos momentos: la consola llegará el 7 de noviembre a 499€ y parece que en principio NO habrá un plan renove, que si puede llegar mas adelante al igual que ocurrió con Xbox One S. Los packs con juegos tampoco están confirmados de salida, aunque es posible que los comercios puedan ofrecer algunos en la campaña navideña.
Microsoft tiene el objetivo de que todos los juegos first party funcionen a 4K nativos, mientras que el resto de compañías tendrán libertad total a la hora de como aprovechar los recursos, podrían ofrecer distintas configuraciones en el juego, pero no esperéis que sea lo mas común, y nunca nada que se parezca a un PC, sigue siendo una consola.
Como el propio Juan Carlos Gonzalez estuvo en el E3, le preguntamos su opinión sobre como lucían los juegos en directo en Xbox One X y nos contó que la demo de Assassin’s Creed Origins que se pudo jugar en el E3 lucía realmente espectacular a pesar de no ser 4K nativo, con 30fps sin ninguna bajada, ni en los momentos de mas carga gráfica. Y no es precisamente una saga que suela estar bien optimizada. Forza Motorsport 7 sin embargo funcionaba a 4K nativos, 60 fps, clima dinámico y mas de 20 coches en carrera. Desde Microsoft confían en que no hay, ni habrá, un juego de coches similar que salga en los próximos 2 años.
En cuanto a los que tenéis Kinect, usará el mismo adaptador que Xbox One S. Si conserváis la Xbox One original y no pasasteis a Xbox One S, Microsoft podría volver a ofrecer gratis el adaptador si compráis Xbox One X, pero es algo que todavía no se ha decidido.
Desde Microsoft tienen muchas esperanzas en esta nueva consola, y si en el E3 esperabais mas sorpresas nos aseguran que este es un año de “transición” y que las grandes sorpresas llegarán en el E3 del próximo año, ¿o tal vez veamos algo en la GamesCom?.
*Muchas gracias a Microsoft España, especialmente a Juan Carlos y Daniel.