Una nueva tasa podría aprobarse en Pensilvania, aumentando el precio de los videojuegos que incluyan violencia en un 10% si se acaba aprobando.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos que incluyen violencia cada vez son más frecuentes, y es que no es raro que nos encontremos una clasificación de 18, o como es en Estados Unidos y otros países gestionados por la ESRB, M. Este contenido está enfocado únicamente para adultos, y en Pensilvania estarían planteando medidas para mejorar la seguridad a costa de estos juegos.
De hecho, Xbox One, y prácticamente todas las consolas, disponen de muchos juegos de este estilo, siendo un ejemplo actual la saga Gears o Red Dead Redemption 2 como juegos que por el contenido visual o los diálogos, no deberían ser jugados por niños. Si se aprueba la nueva tasa del 10% propuesta, estos serían aún más caros.
Un 10% más estos juegos en Pensilvania
Con este aumento de de precio, se busca mejorar la seguridad en los colegios tras los ataques a diferentes escuelas con la asociación Digital Protection for School Safety Account. Esto es algo que ya se había propuesto con anterioridad, aunque nunca llegó a ejecutarse. La principal razón para que sean estos juegos y no otros, es únicamente porque consideran que los juegos violentos son un factor de la violencia escolar, por lo que ven y hacen en los videojuegos.
Obviamente, a esta nueva tasa habría que aplicarle la que hay ya actualmente, por lo que un juego de 60$ pasaría a costar 70$, un aumento si que se puede notar, sobre todo en las ediciones más caras de los títulos.
Los videojuegos nos hacen más violentos según los estudios
Para justificar esto, Chris Queen que es el que ha solicitado la tasa, ha utilizado investigaciones del Centro Nacional de la Salud, que consideran que los videojuegos aumentan los comportamientos y pensamientos agresivos. Por supuesto, no es el único factor, pero se vuelve a abrir el debate sobre cuánto hacen los videojuegos en los niños.
Muchas autoridades, entre ellos científicos, médicos y organismos gubernamentales, han indicado que los videojuegos no causan violencia. Animamos a los políticos de Pensilvania a trabajar con nosotros para aumentar la concienciación sobre el control parental y el clasificado ESRB, que nos herramientas efectivas sobre los videojuegos que se juegan en casa.
Estas son las palabras de ESA, Asociación para el Entretenimiento Software, que ha declarado a Variety. Muchos recordarán que no es el primer estado que intenta esto, y es que otros lo han intentado en el pasado, utilizando argumentos similares, aunque nunca llegó a hacerse realidad. Si acaba siendo real, puede ser el comienzo para un aumento general del precio de estos juegos.