Analizamos el nuevo juego de supervivencia llamado Vigor, que viene de la mano de Bohemian Interactive.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Farming Simulator 25 – La cosecha de otro éxito
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un tipo de juego que se ha hecho muy popular especialmente durante esta década es el de los títulos de supervivencia, estos nos pondrán a prueba dejándonos a nuestra suerte en territorio hostil. Hoy venimos a mostrar todo lo que tiene que ofrecer Vigor, otro juego del estilo que ha estado en acceso anticipado desde el año pasado y que llegó ayer mismo a la versión final.
El título nos ofrece situaciones de supervivencia con algo de parte multijugador que en más de un aspecto pueden recordarnos a un Battle Royale, sin embargo aquí tendremos que luchar contra otros jugadores para poder hacernos con los valiosos recursos de los diferentes mapeados, todo con tal de mejorar nuestro refugio de montaña así como para poder sobrevivir a las duras condiciones que nos plantea este mundo post-apocalíptico en el que el mundo parece estar en el transcurso de una guerra nuclear.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Probablemente el apartado técnico es uno de los que mejor se puede apreciar en Vigor. El título hace un uso del Unreal Engine 4 bastante notable, por lo que los espacios abiertos tienen un nivel visual que no está nada mal, también cabe recordar que el juego funciona a 4K nativos en Xbox One X, por lo que la mejor versión para disfrutarlo gráficamente es en esta consola, mientras que este análisis se ha hecho con el título funcionando en una Xbox One S, que sigue estando bien pero se notan algunas texturas borrosas que en la otra consola están bien definidas por el aumento de potencia gráfica.
En cuanto a resoluciones tenemos lo mismo de siempre, ya mencionamos antes los 4K nativos de Xbox One X, mientras que en las consolas estándar y Slim encontramos una resolución estable de 1080p, esto manteniendo los 30 fotogramas por segundo salvo en algunos momentos donde se experimentan algunas bajadas puntuales, aunque no muy severas, consiguiendo evitar que afecte a la experiencia de juego.
En el apartado sonoro no hay mucho que decir pero esto no tiene por qué ser malo, pues el juego nos pone una atmósfera de soledad en la que lo más importante somos nosotros y nuestra supervivencia, por lo que en los momentos que pasemos en nuestra zona segura vamos a tener una banda sonora que refuerce esta sensación, aunque el juego tiene su parte cooperativa, la idea de Vigor es que te sientas lo más vulnerable posible en este peligroso mundo que parece estar agonizando por el paso de la guerra y el ser humano. Sin embargo en las partidas donde chocaremos con los demás supervivientes apenas tendremos música, pues todo está puesto para que estemos atentos a nuestro entorno para poder ver venir los ataques de quien trate de quitarnos nuestro preciado botín de materiales.
Jugabilidad
En la jugabilidad podemos decir que aunque el juego a la hora de luchar contra otros jugadores no es nada nuevo, en general tenemos muchas tareas para pasar el rato en Vigor. Nada más empezar el juego nos pondrán un breve tutorial en el que nos pondrán al corriente de la situación y de las mecánicas de lootear cajas que encontremos por el camino como manejar armas incluyendo disparar y recargar, también se nos enseñará a esprintar, agacharnos y tirar el cuerpo a tierra para buscar cubrirnos lo mejor posible.
Una vez acabamos el tutorial llegamos a nuestro refugio que servirá de nexo central para poder acceder a las partidas PvP en las que tendremos que hacernos con la mayor cantidad de botín posible y no morir en el intento. En esta base podremos hacer una buena cantidad de cosas, incluyendo el prepararnos para luchar contra otros jugadores, pues con los recursos que obtengamos podremos fabricar armas y municiones para estas, con ellas nos adentraremos en las zonas donde los supervivientes luchan por los recursos de la zona, todo esto con tiempo limitado, pues si permanecemos mucho tiempo en el lugar acabaremos muriendo por la radiación que acabará llegando, por lo que tarde o temprano tendremos que buscar una salida para escapar de dicha zona. En caso de que no consigamos escapar, el jugador que nos derribe podrá quitarnos nuestras armas y una parte de los recursos que tengamos, por lo que aunque no nos vamos de la partida con las manos vacías, a veces esto puede causar un poco de frustración por perder elementos que son de vital importancia para ir mejorando.
Con lo que consigamos podremos mejorarnos a nosotros, nuestra base, armamento, entre otros, además de fabricar diferentes objetos como botiquines para curarnos. También tendremos una tienda en la que podremos personalizar a nuestro personaje con cosméticos y skins para las armas, algo que ya entra en el ámbito de los micropagos, por suerte no parece haber nada especial que te haga mejor por pagar un extra, algo que se agradece a la hora de jugar. Los diferentes cosméticos tienen los habituales rangos por colores, siendo el gris lo más bajo y el morado lo más exótico.
Aunque en el principio del juego nos dan a elegir un personaje y su sexo, esto puede ser cambiado más adelante desde la base siempre que queramos, por lo que este tipo de personalización no será algo clave a la hora de jugar.
Duración
En este apartado entramos en algo habitual en los juegos de este estilo, Vigor está hecho para durar tanto como el jugador aguante, ya sea por que se quiere desbloquear todo el contenido que tiene o porque sea divertido serían algunos de los motivos para jugar, puesto que no tiene una historia propiamente dicha, la duración del juego depende totalmente de cada persona.
Aunque también hay que decir que seguramente nos lleve un buen número de horas el completar todo lo que se nos propone en Vigor, por lo que, sea como sea, tenemos entretenimiento para rato.
Conclusión
Vigor es otro de los juegos que viene a unirse al mercado de los títulos de supervivencia que pretende hacernos pasar un buen número de horas en la pantalla tratando de conseguir recursos y mejorar todo lo que podamos, ya sea personaje, armas o lo que vendrá siendo nuestro hogar en un mundo que podemos decir sin ninguna duda que se plantea de lo más hostil, no solo por los peligros que se pueden ver en una guerra nuclear, también por el tener que luchar contra otros jugadores con tal de conseguir recursos para mantener nuestro nuevo lugar a flote, algo que seguramente consiga de sobra si somos fans del género y de todos estos ámbitos.