No te pierdas el video del diario de desarrollo de The Last Night, una de las sorpresas del pasado E3 de Microsoft, narrado por su propio creador.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las sorpresas del pasado E3 fue la presentación de una versión ampliada y mejorada de The Last Night, ganador del Cyberpunk Game Jam de 2014. El trailer del juego de Odd Tales, un pequeño estudio francés, hizo correr ríos de bits por su espectacular trailer donde se nos mostraba una aventura ambientada en un vistosísimo universo cyberpunk. Ayer mismo IGN publicó un vídeo en el que se hace un recorrido sobre la trayectoria del juego desde aquel lejano Gamejam hasta su puesta de largo este año en la conferencia de Microsoft. A continuación te contamos todo lo que revela su creador.
Al principio del vídeo Tim Soret, creador del juego original cita las influencias que le impulsaron a crear The last Night, entre las que se encuentran clásicos como Flashback, Another World, u Oddworld, juegos que él describe con el término plataformas cinematográficos. Otras influencias presentes en el juego son la propia ciudad de Hong Kong, a la que viajó en 2012, o las películas Blade Runner y Ghost in the Shell. El juego original en 2D fue creado en seis días, y además de ganar el Cyberpunk Game Jam se encontró con que todo el mundo le pedía que ampliara el juego, e hiciera más larga la aventura.
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=UJfeziEzSg4″ /]
Cuando vió que en seis días había creado un producto del que la gente esperaba ver más, decidió reunir un equipo y mudarse de París a Londres para continuar con el desarrollo. Una vez en Londres empezaron a ver el proyecto como algo más ambicioso, y fue cuando decidieron recurrir a la captura de movimiento, y pasar del 2D al 2.5D reemplazando la animación tradicional por efectos de luz y físicas complejos. Fueron contactados por Microsoft para publicar en ID@Xbox, buscaron financiación, y finalmente ficharon por el publisher RAW Fury. Ya en 2017, unos meses antes del verano, les ofrecieron ir al E3 de Microsoft y no pudieron decir que no, aunque montar un trailer iba a suponer un gran esfuerzo. Microsoft les pidió un trailer de 1:15 minutos, a 4K 30fps, que fuera 100% imágenes generadas por el motor del juego, y que lo entregaran terminado en 45 días. En ese momento el estudio estaba formado por solo 4 personas.
Empezaron por diseñar un storyboard de 18 escenas, que deberían planificar y grabar una por una, que dieran una idea de la historia y cómo se iba a jugar, pero sin revelar demasiado. Cada escena del trailer está construida sobre un elemento central dibujado y animado a mano, en el que se montarían los efectos luminosos y 3D. Una vez tuvieron la escena, plantearon los movimientos de cámara, con influencias en mente como vértigo de Hitchcock. El argumento del juego se cuenta en grupos de tres escenas, que contestan a las preguntas: Cuando?, donde?, quién?, qué es lo que ocurre?, cómo reacciona el protagonista?, y finalmente el gancho o cliffhanger al final del vídeo.
Para que el trailer tuviera atractivo y continuidad, la cámara se movería balanceando el encuadre de un lado a otro, usando también esa división de tres escenas. Para la música decidieron contactar con el artista electrónico Lorn, natural de Milwaukee, que resultó conocer el juego original y ser un fan del mismo, éste les cedió su canción Acid Rain. Cuenta Soret que cuando se mostró el trailer de The Last Night en el E3 supieron que tenían un éxito entre manos, su teléfono se bloqueó literalmente de llamadas y mensajes de felicitación. El diario de desarrollo termina con Tim Soret prometiéndonos que pronto podremos ver puro gameplay del juego, y confiando en que éste nos sorprenderá gratamente.
A la espera de tener más noticias sobre The Last Night te animamos a seguir atento a la web para enterarte de todo.