The Coalition sigue mostrando nuevas características de Gears 5. Hoy tenemos un video de cuatro minutos y muchos detalles sobre su modo Escalada.
Más historias en la categoría Multimedia
- Todas las habilidades de Moon Knight reveladas en un nuevo gameplay
- ¡OFICIAL! Hello Neighbor 3 está en desarrollo y llegará a PC
- Un vistazo al rendimiento de Empire of Ants en Xbox Series X/S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En The Coalition andan revoltosos los últimos días. Si ayer eran noticia por anunciar las fechas para la prueba técnica de Gears 5 junto al contenido que ofrecerá, hoy tenemos un anticipo de uno de los modos que vamos a encontrar en las dos sesiones de las que dispondremos este mismo mes de julio.
Se trata del modo multijugador Escalada (Escalation en inglés), bien conocido por los jugadores de Gears of War 4, título en el que fue introducido por primera vez. A través de los canales oficiales de The Coalition, se ha publicado un video de cuatro minutos en el que Ryan Cleven, director del multijugador de Gears 5, nos da a conocer cuatro elementos clave de este modo renovado, y que podéis ver a continuación:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cuatro puntos que saber del modo Escalada de Gears 5
El modo Escalada de Gears 5 incorpora nuevas y numerosas formas de seleccionar armas entre rondas, y muchas más opciones, jugadas y estrategias para contrarrestar que antes.
1. Introducción básica
Originalmente, Escalada es un modo competitivo por equipos que se basa en objetivos y que se desarrolla por rondas. Cada mapa cuenta con tres posiciones (anillos) que hay que conquistar y defender. En Gears 5, este modo aporta diversas novedades y una mayor profundidad.
2. Cada vida cuenta
En Gears 5, Escalada incorpora reapariciones limitadas para cada jugador. Empiezas con una reserva de cinco vidas. Cada vez que mueras, necesitarás decidir si gastar una para regresar al combate. Si se te acaban las vidas no podrás reaparecer más en la ronda.
Las vidas traen a Escalada nuevas estrategias, como acechar jugadores con bajas reapariciones para eliminarlos de la ronda o hacer jugadas que obliguen al equipo enemigo a gastar vidas.
3. Define tu estrategia de armas
El sistema de selección de armas de Escalada se ha revisado por completo para ofrecer más opciones a la estrategia. Al finalizar una ronda, ambos equipos pueden escoger dónde colocar un arma, activar nuevas opciones sobre cuáles colocar o desactivar una enemiga por tres rondas. Las armas pueden colocarse en una línea central neutra o en un punto cerca del punto de partida.
Además de colocar armas, ambos equipos pueden gastar una selección para inhabilitar una única arma, lo que elimina una colocación del mapa por 3 rondas. También se puede inhabilitar un punto que no tenga un arma colocada, para prohibir ahí la colocación por 3 rondas. Saber cuándo usar tu inhabilitación única puede potenciar o arruinar tu estrategia.
4. Juega tu posición
El orden en el lobby determina cómo se divide tu formación de inicio, en apariciones frontales y traseras. En Gears 5, se ha cambiado la formación de inicio para que los jugadores de atrás estén más al fondo que los tres frontales. Ahora, los tres frontales entran al combate mucho más rápido que los de atrás, pero los dos jugadores de atrás son los únicos que inician teniendo una granada. Para armar a tus tres jugadores frontales con granadas al arranque, necesitarás invertir selecciones entre rondas por jugador.
Los tiempos de reaparición ahora empiezan en 16 segundos y bajan 1 segundo por ronda hasta la mitad. Cuantas más rondas se disputen, más rápido se reincorporarán los jugadores al combate. Al medio tiempo, las armas ya no se eliminan del mapa como en Gears of War 4, sino que a medida que se juegan más rondas de Escalada, el mapa se vuelve más letal.
Con estos cuatro importantes puntos, toca prepararse y adaptarse, porque nunca habrá dos partidas iguales. ¿Estáis preparados? Aquí tenéis todos los detalles sobre la prueba técnica de Gears 5 que empieza el 17 de julio.