Los desarrolladores de Everspace afirman que si bien desarrollar para dos consolas llevará más tiempo también será mejor para el usuario.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de las facilidades puestas a mano de los desarrolladores para trabajar con Xbox One X, es evidente que trabajar en dos versiones distintas siempre va a llevar más tiempo. Así lo ha admitido el equipo tras Everspace, que si bien afirman que este nuevo modelo les va a costar más horas de trabajo, también es el más preferible para el consumidor, pues acabará ganando en opciones y posibilidades.
En una entrevista concedida a GamingBolt, que publicarán en su totalidad más adelante, los desarrolladores de Everspace han explicado qué va a implicar desarrollar para dos versiones de esa familia llamada Xbox One.
Consume mucho más tiempo a los desarolladores ofrecer un videojuego que funcione correctamente en dos plataformas diferentes, en vez de centrarse en una y sacar todo su potencial. Por otro lado, es genial que no se obligue a los consumidores a dar el salto a una nueva consola solo para jugar a un título. Y, por supuesto, es una ventaja que si lo hacen puedan jugar a la versión mejorada en Xbox One X sin tener que comprarlo de nuevo.
Por último, si el juego también está para PC, debes optimizarlo para un amplio rango de especificaciones técnicas.
Lo último es clave para entender los nuevos modelos de desarrollo en consola, que ahora se asemejarán mucho más a los tradicionales de PC, donde se debía optimizar dependiendo de la potencia de cada sistema. Por lo que no debería ser mucho más difícil adaptar esta forma de trabajar a las consolas, tradicionalmente ligadas a un solo modelo y que ahora han ampliado su espectro con la llegada de Xbox One X o PS4 Pro.
¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que desarrollar para dos consolas con diferentes especificaciones va a suponer un freno para que los estudios alcancen todo el potencial de Xbox One?