Una filtración publicada por The Verge revela que el operador telefónico Verizon también planea lanzar una plataforma de streaming similar a xCloud.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft empieza a usar la IA para eliminar SPAM en los mensajes de Xbox
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que el streaming de juegos está a punto de brindarnos el equivalente a un battle royale de la industria del videojuego. El mercado de los juegos no para de crecer, y la posibilidad brindada por el streaming de llevar todo tipo de juegos, a todo tipo de plataformas sin necesariamente fabricar esas plataformas está atrayendo a muchos lobos hambrientos. La propia Microsoft tuvo que apresurarse a anunciar xCloud cuando Google hizo una demostración de su plataforma de juego en la nube corriendo el último Assassin’s Creed.
Sin embargo, no solo desde el sector del software van a salir competidores para Microsoft, sino que parece que las telefónicas, poseedoras de la red necesaria para poder jugar también quieren aprovechar para entrar en el negocio. Según reporta una nueva filtración la operadora americana Verizon estaría ya testeando en estado Alpha el servicio que se daría en llamar Verizon Gaming, y que ya se habría probado con éxito en algunos teléfonos móviles, y nVidia Shield. Curiosamente además la filtración destapada por The Verge la plataforma de Verizon será compatible con el mando de Xbox One.
Aparentemente el catálogo inicial será de unos 135 juegos entre los que sorprendentemente se encuentran también juegos de consola, algunos de ellos exclusivos de Sony como God of War o Knack. No sabemos, y parece improbable, que Sony, Nintendo o Microsoft vayan a ceder sus exclusivos a un servicio de terceros, así que las imágenes filtradas y publicadas por The Verge bien pueden ser aspiracionales o simplemente un placeholder.
Seguramente durante 2019, en el que xCloud empezará sus pruebas veremos también anunciarse y florecer mucha competencia para la plataforma de Microsoft, y sabremos si algunos operadores europeos intentarán entrar también en el mercado.