Ya se conocen los primeros datos de ventas de Xbox Series X y S en España, pero no se tienen en cuenta los de la Microsoft Store.
Más historias en la categoría Noticias
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos que muchos de vosotros ya tenéis la nueva Xbox Series X o Xbox Series S, pero al parecer también muchos otros no las tenéis debido a la limitada tirada de reservas. Quizá aún hay alguna oportunidad suelta de hacerse con la pequeña S, pero Xbox Series X está totalmente vendida casi hasta el año que viene en España. Y es precisamente aquí donde hace unas horas conocemos los datos gracias a Vandal, que ha podido desvelarlos de primera mano.
Bien es conocido en esta casa y por nuestros seguidores que la marca PlayStation es mucho más popular en España y esta misma tendencia también se ha replicado en esta ocasión, ya que PS5 ha vendido 43.000 unidades (38.000 con lector y 5000 digitales) y Xbox Series ha vendido 14.100 (10.500 Xbox Series X y 3.600 Xbox Series S). No sabemos el alcance que habrían tenido estas ventas si hubieran habido de sobra para reservar o incluso en las tiendas en el día de lanzamiento, porque tanto de una o de otra, están totalmente agotadas, al menos aparentemente.
Xbox Series vende menos que Xbox One
Seguramente Microsoft haya sido prudente con las reservas viendo los resultados de Xbox One en nuestro país, que en sus inicios ya vendió 15.000 unidades, pero la realidad es que tampoco han podido empujar más, sabiendo que la fabricación de Xbox Series X y S comenzó a finales de este verano, debido a la espera que tuvieron que hacer para incluir una tecnología determinada de AMD, presumiblemente la integración completa de RDNA2.
Mientras vemos estas cifras, muchos usuarios siguen esperando ya no para comprar, si no incluso para reservar su Xbox Series X, que sin duda se ha convertido en objeto de deseo en todo el mundo, provocando incluso que Phil Spencer dijera en una entrevista reciente cosas como esta:
No necesito darte más argumentos para comprar una Xbox Series X. Si fuera un «hombre de ventas», te diría que tengo todo vendido, que todo lo que fabrico, lo vendo.