Las ventas de Xbox Series X y S en un año ya tienen una estimación de 12 millones de unidades, según un importante analista.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy mismo nos despertábamos con las declaraciones que Phil Spencer dió ayer en una entrevista al New York Times, en el que habló de muchas cosas que os hemos ido enseñando durante las últimas horas. Una de ellas nos llamó la atención, y es que a pesar de los problemas de suministros, Phil Spencer asegura que han vendido más consolas esta generación que en el arranque de las anteriores. Un dato que sin duda sorprende.
Y es que Spencer afirma que esta escasa disponibilidad no es tal si la comparamos con otros arranques de generación, es que simplemente “Se venden todas las que podemos fabricar”. Es un dato interesante de alguien que sabe perfectamente de lo que habla, pero con los problemas de suministro de chips que atraviesan muchas industrias, es también lógico pensar que podrían ser superiores si no estuviéramos en esta situación.
This would put Xbox Series X|S over 12 million shipped according to our estimates
The dual SKU strategy has paid off for Microsoft amid the the supply chain issues / semiconductor shortage
Increased production of S allowed for more Xboxes on shelves than if they only had X. https://t.co/rkHUDgvf8T
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) January 11, 2022
Las ventas de Xbox Series serían superiores a las de Xbox 360 en el mismo periodo
En este caso, los 12 millones de consolas Xbox Series vendidas hasta la fecha es un dato que proporciona el conocido analista de la industria Daniel Ahmad, que afirma (como puedes ver en el tweet superior) que según sus estimaciones esa sería la cifra de consolas que Microsoft ha distribuido hasta ahora. Y es que si bien Xbox One por lo que sabemos iba en una línea similar, Xbox 360 había alcanzado tambien alrededor de 10 millones para final de año, lo que hace que la propia afirmación de Phil Spencer nos de pistas de los números aproximados que se manejan.
Sin compararlo con ningún otro sistema, ya que de nuevo, hay que tener en cuenta que no sabemos hasta donde alcanzaría esa cifra si no hubiera habido problemas de suministros, 12 millones de consolas en un año es una cantidad muy importante, señal de la buena salud de la marca y una garantía para la estrategia escogida de ofrecer una segunda opción (Xbox Series S) a un precio atractivo para llegar a un mercado aún mayor.