IDC Research publica un estudio de mercado, englobado en un reportaje de Financial Post, asegurando que Xbox One X y PS4 Pro estarán igualadas en navidades.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las principales compañías de electrónica de consumo y videojuegos ya están calentando motores para la temporada alta del año. El último trimestre del año, que los americanos llaman la Holiday Season, aúna los regalos navideños, y jornadas de consumismo frenético como el Black Friday o el Cyber Monday. Sony, Nintendo y Microsoft no podían ser menos y tienen a punto sus productos para intentar generar unas ventas que en pocos meses igualarán, o superarán a la suma del resto del año. No hace falta decir que Xbox One X será uno de los productos más deseados para estas navidades. En un extenso artículo dedicado a la consola más potente del mundo el Financial Post publica una proyección de ventas para los dos próximos trimestres, elaborada por IDC Research que afirma que las ventas de Xbox One X y PS4 Pro estarán codo con codo en Estados Unidos.
En dicho artículo, en el que se repasa el proceso de creación, y filosofía detrás de la puesta en marcha del nuevo modelo de Xbox One, se muestran unas gráficas del estudio de mercado elaborado por IDC, donde se agrupa la cuota de mercado que la compañía americana espera que se produzca, en cuanto a venta directa a consumidores. En ella podemos ver curiosamente, que a pesar de que desde la propia Microsoft se asegura que el modelo más vendido seguirá siendo Xbox One S, la compañía americana de análisis de mercado considera que esto no será así, y será Xbox One X la que se lleve el gato al agua dentro de la familia Xbox.
Como podemos ver la previsión de IDC es de que Xbox One X se lleve tres quintas partes de las ventas totales de la familia Xbox One, que se compondría de las ventas de One X, S, y las de la Xbox Original, que si bien ya no se fabrica sigue estando en el stock de muchas tiendas. Aun con todo si hacemos una pequeña suma podemos ver que las ventas totales de PS4 serían superiores al sumar los dos modelos de PS4 que continuan en el mercado, y al que probablemente deban sumarse restos de stock de la PS4 original que aun estarán en las tiendas. Es curioso que se apunte desde IDC que un producto de categoría premium vaya a tener una demanda sensiblemente más alta que los modelos de entrada.
Esperando la llegada de la primera gran jornada de compras, el Black Friday, para saber si Microsoft es capaz de cubrir la demanda de su nuevo modelo de consola, os emplazamos a discutir en la sección de comentarios que opináis de estas proyecciones de ventas en USA.