El analista de Niko Niko, Zughe Ex ha asegurado que Microsoft lleva dos años vendiendo menos consolas que en la misma época con Xbox 360.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace tiempo, Microsoft dejó de enviar el volumen de unidades de consolas vendidas o distribuidas. Esto ha hecho que casi todos los datos para medir el impacto de Xbox en el mercado se haga en base a análisis independientes como los del grupo NPD, en base a especulaciones. Los de Redmond no quieren que se encasille su éxito en base a las maquinas que han colocado en el mercado ya que tienen los suficientes servicios y alternativas como para hacer más que rentable el negocio.
Sin embargo y como decía, ningún dato oficial en torno a las ventas de hardware. La línea a medir siempre ha sido Xbox 360, una consola de éxito a la que la propia Microsoft debe aspirar a batir. Sin embargo, el analista de Niko Niko, Daniel Ahmad, ha asegurado que Microsoft lleva dos años vendiendo por debajo de lo que vendió en la misma época la Xbox 360.
Hablamos siempre de año fiscal, por lo que no estarían contempladas algunas ventas. Es posible que Xbox One X ayude a mejorar más aún la imagen de Xbox. Se especula que con el cierre de año fiscal Xbox One podría superar los 41 millones de unidades por lo que todo apunta a que Microsoft ha escogido un buen camino. También hay que apuntar en Estados Unidos, Xbox One si que sigue vendiendo a mejor ritmo que Xbox 360. Sea como fuere, los americanos no quieren que su éxito o fracaso se base solo en el volumen de unidades distribuidas.
Hay quien piensa que el mayor problema de todo esto es que Microsoft no está centrando tantos esfuerzos en Europa, la compañía ha invertido demasiado en américa en comparación con lo invertido en el viejo continente. Queda por ver como reacciona el mercado tras la nueva consola, los nuevos juegos que llegarán y la arriesgada apuesta por los servicios.