A veces los éxitos son totalmente inesperados, aunque las proyecciones de ventas iniciales de PlayerUnknown's Battlegrounds tampoco eran cortas.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds está siendo arrollador y a estas alturas, bastante viral. Bien es sabido que si un amigo juega a algo y se vicia mucho, es posible que contagie a los de su alrededor en un radio que aumenta exponencialmente. No en vano, llevando sólo 5 semanas a la venta, ya sumaban la friolera de 2 millones de copias, algo que para un juego que aún no está ni completo, en su condición Early Access, es realmente admirable.
Pero más aún lo es que las previsiones iniciales de Bluehole, el estudio coreano al que Brendan Greene -el mismísimo PlayerUnknown- acudió para llevar a cabo su idea, eran de unas 300.000 unidades hasta finales de 2017, algo que según algunos miembros del equipo veteranos en la industria, era “una cifra bastante razonable”, según cuenta Greene en una entrevista para Polygon. Lo que si es cierto es que distan mucho de los 10 millones que acaban de sobrepasar.
Muchos del equipo no podían creerlo -respecto a las ventas-. Había unos pocos veteranos de la industria que decían: “No, no. 200.000 o 300.000 el primer año”. Pero cuando vimos que alcanzamos ese primer millón, hubieron muchas risas en la oficina.
Como bien sabéis, el juego ahora mismo se encuentra solo disponible en Steam, sin embargo, en este pasado E3 Microsoft anunció que llegará a Xbox One a finales de 2017, por lo que debemos de esperar muy pronto la llegada de PlayerUnknown’s Battlegrounds en nuestra consola. ¿Tenéis ganas de probarlo? Os podemos asegurar que realmente es un vicio. Mucha estrategia contenida en un modo aparentemente simple de juego.