Según el informe de Futuresource Consulting, se espera que Xbox One venda 70 millones de juegos durante el 2017, aumentando así un 17% respecto el año anterior.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una vez presentada el pasado domingo de manera oficial Xbox One X, somos muchos los que nos preguntamos si la próxima consola de los de Redmond será capaz de dar un impulso extra en cuanto a ventas de hardware y software. Desde el lanzamiento de Xbox One a finales del 2013, la consola de Microsoft ha estado siempre a la sombra de la consola de Sony, traduciéndose en que la proporción de ventas mundial es de 2-1 a favor de PS4. Es por ello que los de Redmond necesitan recuperar terreno y que mejor manera que con la llegada de una auténtica bestia técnica como Xbox One X.
Se espera que el mercado mundial de software de juegos supere los 100 mil millones de dólares en el año 2017. Y es que según un nuevo informe de la empresa especializada en investigación y consultoría, Futuresource Consulting, las ventas de juegos aumentarán significativamente durante el cuarto trimestre del año.
El informe estima que Nintendo Switch venderá más de 20 millones de juegos este año, mientras que las ventas de juegos en Xbox One llegarían a los 70 millones. El informe no especificó cuántos juegos de PS4 se venderían este año, pero el analista de Futuresource y co-autor del informe, Tristan Veale, dijo que esperaba que el crecimiento de ventas serían más discretas (solo un 3% más) en comparación con Nintendo y Microsoft, a pesar de la llegada de PS4 Pro y PS4 Slim a finales del año pasado.
Tristan Veale también dijo que la llegada de Xbox One X puede cambiar el mercado de las consolas para siempre, poniendo punto y final al ciclo de vida de 6-8 años que tradicionalmente tenían las consolas. Según él, Microsoft pretende llevar la filosofía del PC a las consolas, para que podamos mantener nuestro catálogo durante muchos años.