Con menos de tres años en el mercado, esta generación ha superado a la primera Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá no fue la mejor generación para empezar en Japón, pero sí que tuvo muchos juegos de importancia como para resultar imprescindible para muchos usuarios del país nipón. La Xbox original, era demasiado grande, su mando era demasiado grande también al principio, pero también mucho más potente que sus competidoras. Sin embargo, no consiguió llegar al medio millón de consolas vendidas en toda su vida a la venta. Hoy podemos decir que Xbox Series ya la ha superado en menos de 3 años.
Xbox Series X|S va como un tiro en ventas respecto a Xbox 360, pero es en Japón donde está su mercado más difícil, por lo que cada pequeño logro conseguido, es una gran noticia para el equipo comandado por Phil Spencer y para nosotros indirectamente, pues eso quiere decir que seguirá habiendo un apoyo férreo del contenido japonés en la máquina, el cual disfrutaremos en occidente.
(FYI) Xbox Series X|S consoles have now outsold the original Xbox console in Japan 🇯🇵
Xbox Series X|S – 473,570
OG Xbox – 472,992Via @famitsu pic.twitter.com/IGnLjnwODB
— Alan Feely (@IdleSlothVGT) July 27, 2023
A punto de llegar al medio millón en ventas
De esta manera, según señala Famitsu, el conocido medio de prensa japonés, y que comparte el conocido IdleSloth en Twitter, Xbox Series X|S sobre pasa en ventas totales la Xbox Original, que consiguió alcanzar las 472.992 unidades vendidas, por las 473.570 que llevan hasta el momento entre Xbox Series X y Xbox Series S.
Como hemos dicho, son buenas noticias, pero no son las mejores, pues la propia Sony ha compartido hoy mismo que PS5 ha alcanzado los 40 millones de consolas vendidas, en una competición en la que Microsoft ya ha dicho que no lucha, pero que merece la pena reseñar. ¿Marcará la compra de Activision Blizzard y el manejo de sus franquicias de alguna manera esta diferencia reduciéndola? ¿Tendrá Starfield algún efecto potenciador en ventas? Desde aquí, confiamos en que ambas cosas se produzcan.