Los primeros análisis de las ventas de Xbox Series y PlayStation 5 indican que están ligeramente por debajo que sus antecesoras.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya han pasado tres meses desde la salida al mercado de las consolas de nueva generación, y a pesar de que éramos muchos los que esperábamos la llegada tanto de Xbox Series X/S como de PlayStation 5, las ventas totales de ambos sistemas indican que esta nueva generación no ha arrancado como las compañías habrían deseado.
Y es que según ha revelado un reciente informe publicado por Ampere Analysis, ninguna de las consolas de nueva generación habría conseguido superar en ventas a sus antecesoras, resultados que según este informe se deberían indudablemente a la pandemia que aún a día de hoy seguimos afrontando.
Xbox Series X/S ligeramente por debajo en ventas que Xbox One
En el caso de Xbox Series X/S, las consolas de nueva generación de Microsoft habrían logrado vender 2,8 millones de unidades desde su lanzamiento; mientras que Xbox One logró vender 2,9 millones de unidades en el mismo período de tiempo. Un dato alarmante si tenemos en cuenta que Xbox Series X/S ha estado disponible de salida en el triple de países que en los que estuve en 2013 Xbox One.
PlayStation 5, sin embargo, ha logrado casi igualar las ventas totales de PS4 durante el mismo período de tiempo alcanzando los 4,2 millones de unidades vendidas. Aunque debemos tener en cuenta que PS4 logró alcanzar estas cifras en sus 3 primeros meses sin contar con su mercado principal, Japón, ya que PS4 no estuve disponible en el país nipón hasta 2014.
De momento tanto Xbox Series X/S como PlayStation 5 no han logrado superar el éxito de sus antecesoras, y aún tendremos que esperar para saber si lograrán alcanzarlo algún día o finalmente se quedarán atrás en cuánto a ventas totales se refiere.