Las ventas digitales continúan creciendo año tras año y comienzan a asustar ¿está el formato físico abocado a la desaparición?
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que en USA lo tienen claro, el mercado digital del videojuego está avanzando rápidamente sobre el físico. Parece que la comodidad de comprar desde casa, los descuentos o el simple hecho de no tener que meter un disco están a la orden del día. Y por lo que dice la ESA (Entertainment Software Association), este porcentaje va en aumento. Según esta agencia que lleva estudiando las ventas anuales desde hace años, en 2016 el mercado digital de videojuegos ocupa el 74% del total de ventas.
En total, el número de dolares ha ascendido hasta los 24,5 billones, sin duda el mayor mercado de videojuegos mundial. Sin duda es reseñable esta cifra, pero cuidado con la letra pequeña y no demos todo por perdido. Está claro que va en aumento, pero porque hay más variedad en el mercado digital que en el físico, y es que en este 74% también han tenido en cuenta contenido descargable, suscripciones y las del mercado móvil.
No debemos de poner la voz de alarma aún, está claro que las ediciones físicas básicas cada vez son más pobres y se ayudan de regalos, dlc’s e incentivos de reserva cuando se venderían mucho más si vinieran con sus completos manuales como se hacía antiguamente. Al final hay mucha gente que decide no comprar un caja con un disco si la única ventaja que obtendrá es poder lucir su caja en la estantería.
Pero aún así, lo físico vende, y hay muchas tiendas y trabajadores que viven de ello. En nuestro equipo hay diversidad de opinión e incluso un servidor compra casi a partes iguales físico y digital. ¿Que opináis vosotros? Es la eterna discusión. Mientras exista el mercado de 2ª mano, los juegos en físico siempre tendrán la ventaja de poder sacar algo por ellos si no los quieres. Ahí os lo dejo. Tendremos que esperar hasta el año que viene para saber si está cifra continúa aumentando estrepitosamente.