Según una estimación de Superdata las distintas tiendas de juegos digitales habrían amasado una cifra record durante el pasado fin de semana en USA.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de días protestaba el analista de NPD Matt Piscatella en twitter, pidiendo al respetable que dejase de comparar ventas físicas de juegos en años diferentes dado el crecimiento de la cuota digital que se produce año a año. Hoy tenemos un nuevo dato que, a falta de otros más oficiales, puede darnos una idea de como va moviéndose la tendencia en la industria. La empresa de estudios de mercado Superdata ha lanzado la estimación de que las ventas en juegos digitales durante el periodo que va desde el Black Friday al Cybermonday habría alcanzado la cifra record de cuatro mil millones de dólares.
Este importe se habría obtenido estimando el gasto de todas las tiendas digitales, algunas de las cuales como la de Xbox One hicieron coincidir rebajas con estos días de gran consumo. Este nivel de compras habría hecho crecer los ingresos del mercado digital un 14,3% respecto al mismo periodo del año pasado en Estados Unidos. Hemos de hacer notar que esta cifra incluye también el gasto realizado en compras in app, de juegos free to play como el gigante Fortnite. Este desembolso en microtransacciones habría aumentado un 80% respecto al año pasado, y supone ya más de 1,5K millones de dólares.
Para más inri, y según nuevamente Superdata el número de compradores en este periodo que prefiere comprar digital ha superado al que prefiere comprar en físico. Los usuarios que solo compran juegos digitales, o los prefieren en igualdad de condiciones con el formato físico habría alcanzado ya el 42% de compradores, siendo solo un 27% los adeptos al formato físico. Tenemos que recordar que los datos de Superdata son siempre una estimación, y que hasta que NPD no revele datos oficiales estas cifras hay que tomarlas con precaución. Igualmente creo que es innegable que existe un crecimiento constante del sector digital, y que seguramente esta tendencia sea corroborada por datos oficiales.