GamesIndustry ha desvelado algunos datos de ventas en Europa para algunos fabricantes de consolas. Xbox Series mantiene el tipo y sigue creciendo.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dicen que lo difícil no es subir, sino mantenerse. Y si además de eso sigues creciendo, pues mejor que mejor. Hace nada mi compañero Pedro os dejaba una opinión sobre como está cambiando el panorama en Xbox España. Yo soy de los que agradece ese gesto, pero pienso que el margen de mejora en nuestro país es gigantesco, empezando por la comunicación con los fans.
El caso es que Xbox Series X y Xbox Series S parece que siguen creciendo en ventas en Europa. Y lo hacen año tras año. Es un dato que puesto en perspectiva juega muy a favor de Microsoft, porque con la escasez de materiales que estamos sufriendo y la subida de precios, es difícil colocar más hardware.
Xbox Series mantiene el tipo en Europa
Según Gamesindustry.biz, las ventas de consolas Xbox Series crecieron un 9% comparadas con el mismo periodo de tiempo en 2021. Este periodo abarca los 6 primeros meses del año, y si bien Microsoft puede estar “satisfecha”, lo cierto es que el mercado de consolas ha sufrido una caída de más del 21% interanual.
En total, solo se han cuantificado 2 millones de consolas sumando a todos los fabricantes en suelo europeo. Lo que viene a ser un dato realmente triste.
Mientras tanto, Xbox Series S y X también disfrutaron de una mejora de ventas del 9% con respecto al mismo período del año pasado.
Este final de año no se presenta mucho mejor en términos generales, los materiales siguen escaseando y los problemas de stock seguirán ahí.