La demanda de Xbox Series X y PS5 de segunda mano aumenta un 600%

Tras el lanzamiento de Xbox Series X y PS5 la demanda de segunda manos de ambas consolas se ha incrementado hasta el 600%.

Había ganas de consolas de nueva generación y se ha notado como no podía ser de otra manera hasta en el mercado de segunda mano. Xbox Series X y PlayStation 5 ya se encuentran a la venta desde hace unas semanas, pero la realidad es que actualmente es imposible conseguir una unidad de alguna de ellas en casi cualquier parte del mundo.

Gracias al portal Milanuncios, hemos conocido cual es la tendencia de compras y ventas de segunda mano de Xbox Series X y PlayStation 5, siendo actualmente dos de los productos más buscados por los usuarios.

Xbox Series X y PS5 de segunda mano

La alta demanda junto con la escasez en tiendas dispara su precio hasta los 1.500 euros en el caso de la consola de Sony y 1.000 en el de Microsoft. Por su parte, las nuevas consolas de Microsoft llegaron a las tiendas españolas solo 9 días antes, el 10 de noviembre, y también el mercado está experimentando escasez de unidades. En este caso, la demanda de Xbox Series X creció un 529% la semana de puesta a la venta con respecto a los siete días anteriores y ha alcanzado un precio máximo de 1.000 euros, con un precio medio de 769,9 euros.

Esto ha provocado que muchos usuarios hayan acudido al mercado de segunda mano para hacerse con una de estas preciadas consolas. Tanta es la expectación que, de acuerdo a datos de Milanuncios, las búsquedas de esta videoconsola la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 % con respecto a los 7 días anteriores.

Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros, lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado. De hecho, la última consola de Sony ha alcanzado un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma.

Microsoft ya ha anunciado que espera reponer stock en las próximas fechas, pero que todavía quedan meses por delante hasta que se estabilice el ritmo de producción.

Share
Escrito por
Adrian

Recent Posts

Se retrasa la actualización del Reino Unido en Microsoft Flight Simulator 2020

Un inconveniente técnico retrasa la llegada de la actualización del mapa del Reino Unido e…

25 enero, 2021

Lo nunca visto: NZXT monta un SuperPC en una zapatilla

El fabricante de Hardware NZXT ha colaborado con Artifact Studios para montar un superordenador en…

25 enero, 2021

Disfruta de los primeros 11 minutos de gameplay de Cyber Shadow

Disfruta de 11 minutos de gameplay del esperado Cyber Shadow, disponible de estreno en Xbox…

25 enero, 2021

Analista asegura que Microsoft buscará una manera de sacar más beneficio de sus clientes

Un analista asegura que Microsoft encontrará nuevas formas de sacar el máximo beneficio de cada…

25 enero, 2021

El creador de la primera Xbox, feliz con el movimiento de Microsoft con Xbox Live Gold

Tras la marcha atrás de Microsoft con la subida de Xbox Live Gold surgen reacciones…

25 enero, 2021

Everspace 2 supera las expectativas de ventas en su lanzamiento

Everspace 2 rompe las ventas previstas en Steam según su desarrolladora, con un comienzo "salvaje".

25 enero, 2021