Según el CEO de Remedy, el coste de desarrollo de Control ha sido inferior a 30 millones de dólares, por lo que el retorno de la inversión está asegurado.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando pensamos en un juego como Control, lo cierto es que nos llega a la mente un título con altos valores de producción. Es cierto que la acogida ha sido bastante tibia, y las sensaciones con el juego están bastante enfrentadas entre los usuarios. Para nosotros es un buen juego, pero parece que eso no le ha servido para ser un buen hit este año.
Que un juego sea un éxito o fracaso depende de muchos factores. Generalmente acudimos al volumen de unidades vendidas, pero no siempre es así, realmente lo más importante es que esas unidades que ha logrado colocar en el mercado sean rentables y no generen pérdida.
Las ventas de Control
Este es el caso de Control. Según CEO de Remedy, Tero Virtala, el juego tuvo un Budget de menos de 30 millones de dólares. Virtala asegura a GamesIndustry que las ventas, pese a no ser las esperadas, son sólidas y constantes.
Control se desarrolló en tres años con un presupuesto de menos de 30 millones de euros. No requerimos los mismos números enormes de por vida que muchos otros juegos con presupuestos de desarrollo más grandes. Por lo tanto, a pesar de que Control no tuvo ventas desde el primer momento, estamos en una buena posición con ventas constantes. Siempre tenemos una visión a largo plazo aquí.
Creo que a cualquier usuario de Xbox no le resultará sorpresivo que el coste de desarrollo de Control haya sido tan contenido. El juego recicla muchos elementos de Quamtum Break, desde scripts hasta assets y más. Quizá lo más costoso haya sido la adaptación del motor Northligth para que trabaje en Playstation 4, ya que inicialmente se desarrolló solo para PC y Xbox One.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Igualmente tiene sentido lo de su rentabilidad, si tenemos en cuenta que Epic Games pagó unos 10 millones de dólares solo porque el juego tuviera exclusiva temporal en su tienda, hablamos de que solo este trato les habría asegurado un tercio de lo invertido.