El Steam Controller deja de fabricarse a causa de la baja demanda. Valve ha confirmado que pone fin a su fabricación.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado de los mandos para videojuegos es amplio. Con actores como Razer, Microsoft o Nacon entre muchos otros, la guerra por captar compradores es grande. En este mercado quiso introducirse la propia Valve, que presentó ante la comunidad de jugadores su Steam Controller, el mando con el que quería dominarlos a todos. Y digo «quería» porque se quedó más en deseo que en realidad.
La tibia recepción acerca de este controlador fue patente básicamente desde las primeras semanas, y poco a poco fue perdiendo cada vez más fuerza.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Valve dice adiós al Steam Controller
El caso es que desde la compañía parece que han decidido dar carpetazo al proyecto. Así lo ha confirmado el medio The Verge, que cuenta que la empresa de Gabe Newell le ha confirmado que el mando dejará de fabricarse y están aprovechando el periodo de rebajas para liquidar el stock pendiente.
El uso de trackpads en el mando ha sido uno de los puntos más criticados del mando, lo que parecía una buena idea, acabó siendo una tara bastante considerable de cara al público más hardcore. Y es que algunos juegos se mostraban imprecisos y la ausencia de stick analógicos ha enfadado a sus compradores.