Valve deja de trabajar en el juego, pero Artifact y Artifact 2.0 son ahora gratuitos.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Valve ha dejado de lado el desarrollo de Artifact, el juego de cartas tipo DOTA lanzado a finales del 2018. Si bien la compañía dijo que Artifact disfrutó de «buenas» ventas tal incio, la recepción del título fue algo regulera y su número de jugadores cayó rápidamente en los meses posteriores a su lanzamiento.
En marzo de 2019, Valve dijo que planeaba reevaluar la mecánica y la economía del juego, admitiendo que:
Artifact representa la mayor diferencia entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real.
Pues ahora, tras 18 meses con el proyecto para mejorarlo en marcha, Valve confirma que sus esfuerzos «no han logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento», lo que resultó en una «decisión difícil para detener el desarrollo en Artifact 2.0 Beta».
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Artifact: un juego incompleto
La buena noticia es que, si bien ya no recibirán actualizaciones, las versiones finales de Artifact y Artifact 2.0 Beta (que ahora se llama Artifact Foundry) están disponibles para jugar de forma gratuita.
Valve nos avisa de que Artifact Foundry está técnicamente «inacabado» especialmente en cuanto a arte y acabados, pero que «el juego principal está ahí». Os recordamos que el propio Gabe Newell dijo en su momento que algunos de sus últimos proyectos, incluido Artifact, habian sido «una gran decepción». ¿Vosotros que opinais? ¿Habéis probado el juego?