Uno de los juegos de disparos más influyentes de todos los tiempos sin dudas es Half-Life, recientemente ha cumplido su aniversario número 25 y para celebrarlo, Valve ha lanzado una serie de nuevos materiales para el juego, incluida una versión actualizada del original, con nuevos gráficos, contenido restaurado y soporte para Steam Deck. Sin embargo, esta celebración también ha venido acompañada de la eliminación de una versión controvertida del juego de Steam: Half-Life Source.
Half-Life Source se lanzó en 2004, solo unos meses antes de la secuela del juego, Half-Life 2, en ese momento, los jugadores tenían muchas expectativas para este relanzamiento, ya que se esperaba que fuera un remake completo del juego original utilizando el nuevo motor Source. Lamentablemente, lo que recibieron fue una versión esencialmente idéntica a la original, con solo algunos cambios menores, como nuevos efectos de agua y muertes de ragdoll, lo que añadía físicas más realistas.
Valve ha decidido eliminar Half-Life Source de Steam
En un comunicado, Valve explicó su decisión de eliminar Half-Life Source de Steam, comentando que consideran esta versión aniversario como la definitiva y que continuarán apoyándola en el futuro, por lo que se ha reducido la visibilidad de búsqueda dentro de la tienda.
Un claro ejemplo de esta decisión, es que si por algún motivo accedes a Steam y buscas Half-Life o Half-Life Source, el juego no aparecerá en tus resultados, lo mismo sucede si buscas Half-Life Source en Google, este te devolverá la página de Steam del juego, pero ahora se llama ‘Half-Life 1 Source’ y no tiene una calificación ni reseñas de usuarios de Steam.
No hay duda de que es una parte importante de la historia de Half-Life. Su lanzamiento marcó la llegada del motor Source, que ha sido utilizado en muchos de los juegos más importantes de Valve, como Counter-Strike: Source, Left 4 Dead y Portal por ejemplo, el cual reciéntente habíamos anunciado que recibiría soporte para RayTracing para esta entrega.
Si eres un fan de Half-Life, te recomendamos que descargues la versión actualizada del juego desde el siguiente enlace, que ahora está disponible de forma gratuita en Steam.