Según un estudio de Forbes en colaboración con StockX, el precio de reventa de Xbox Series X se ha mantenido en el tiempo, mientras que el de PS5 ha caído un 30%
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La locura que estamos viviendo este último año con las consolas de nueva generación ha impulsado el mercado de las reventas. En especial por que a causa de los problemas de fabricación de microchips y conductores, que podría alargarse hasta 2022 como te contamos, las existencias tanto de Xbox Series X como de PS5 han sido muy limitadas.
Caso un año después aún sigue siendo complicado hacerse con una consola de nueva generación. Las remesas son pequeñas y las pocas unidades que se ponen a la venta vuelan en segundos. Todo esto ha hecho que, como mencionábamos, el mercado de reventa aprovecha la situación y venda consolas a un precio muy superior al de venta al público.
La reventa mantiene los precios al alza con Xbox Series X
Sin embargo, tal y como podemos leer en un artículo en Forbes, el precio de reventa de Xbox Series X se ha mantenido estable y por encima del de PS5. El factor diferencia es que las remesas de consolas de Microsoft ha sido menor, mientras que si que hemos podido asistir a más aperturas de stock de la consola de Sony.
Para ilustrar todo esto, el articulo incluye una comparativa de los precios en StockX, una tienda especializada en venta de productos online de segunda mano. Su economista senior, Jesse Einhorn, habló con Forbes y comentó los precios de Xbox Series X han tenido una subida este último mes, tocando su máximo de casi $800, mientras que su pico más bajo fue en julio con unos $600.
En contra, la PS5 con lector ha visto como su precio de reventa se ha reducido en un 30%, pasando de $1000 a casi $700. Por su parte, la edición sin disco ha sufrido un caída similar desde su lanzamiento.
Con esto, los datos que extrae Jesse Einhorn es que el precio de Xbox Series X se ha mantenido más estable a causa de un menor número de reposición, las cuales si han sido más habituales en la consola de Sony. ¿Se mantendrá la tónica con el lanzamiento de las nuevas versiones y ediciones de las consolas y la llegada de la campaña navideñas?