Games Industry biz tiene acceso a datos de la propia Microsoft, sobre los hábitos de uso de los actuales suscriptores de Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos a vueltas con Xbox Game Pass y cual será su impacto en la industria. A pesar de que lo probado por Microsoft con el servicio no era nuevo, pocos cuestionan que son los que más firmemente (y con más riesgo) apuesta por el modelo de suscripción. ¿Es este servicio sostenible? ¿Cual será su efecto en la industria? El temor de que los servicios de suscripción acaben con las ventas está en la calle, y aunque hay desarrolladores encantados con el servicio, aún es pronto para saber sus efectos a largo plazo.
Sin embargo Games Industry ha logrado tener acceso a datos recabados por Microsoft, mediante su propia monitorización de usuarios en PC y Xbox One, y diversas encuestas a los suscriptores de Xbox Game Pass. Sus conclusiones han sido que los usuarios de Game Pass juegan más, prueban un 40% más de títulos, y esto se extiende incluso a juegos que no están en el servicio.
Los suscriptores de Xbox Game Pass también prueban más géneros
Según Agostino Simonetta, de Microsoft, para Xbox Game Pass no hay géneros menos importantes que otros, puesto que una vez un usuario está suscrito está más abierto a experimentar con cosas nuevas. Nada menos que un 91% de los suscriptores afirma haber probado juegos a los que jamás se habrían acercado de no ser por Game Pass.
Si te fijas en los servicios de streaming de series y películas, te apuntas por los blockbusters pero terminas viendo documentales, o monólogos. Estamos viendo repuntes de determinados géneros cuando un nuevo juego llega a Game Pass. De media el interés por esos juegos se multiplica por seis.
Lo más curioso es que según Simonetta, el consumo de juegos se multiplica en los usuarios de Xbox Game Pass, incluso en títulos que ni siquiera se encuentran disponibles dentro del ecosistema Xbox/Windows. No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero por ahora Game Pass parece estar aumentando y democratizando el consumo de videojuegos.