El problema de Unreal Engine con la carga de los shaders parece afectar a Wo Long: Fallen Dynasty
Más historias en la categoría PC
- Ha llegado Red Dead Redemption y Undead Nightmare a PC
- Consigue gratis este terrorífico shooter para Steam
- Nvidia vuelve a presumir del RayTracing de Dragon Age: The Veilguard en un nuevo tráiler
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos tiempo viendo como este error lastra el rendimiento de muchos de los títulos lanzados en PC y construidos en Unreal Engine desde hace un par de años, pero el que ha puesto el concepto “Shader Stutter” en alza fue The Callisto Protocol, cuyos problemas de parones debido al cacheo de los shaders previo, entorpecían el gameplay hasta hacerlo casi injugable… en la primera vuelta. También os contábamos hace poco como Hi-Fi Rush conseguía solucionar este problema, pero ante la reciente demo de Wo Long: Fallen Dynasty, los usuarios claman que tiene este mismo problema.
En este caso desde emopulse.com se hacen eco de estos usuarios, que ya andan discutiendo esta cuestión en Resetera y en el propio foro de Steam, con gente que asegura no poder alcanzar los 60 fps a 1080p con una RTX 3070, algo absolutamente impensable. Esto va más allá del mencionado error endémico de Unreal Engine en PC, pero volviendo a este, los parones ante la precarga de los shaders son el problema más común cada vez que se carga los nuevos escenarios, incluso, como ya sabíamos, afectando a los equipos más potentes del mercado.
Wo Long: Fallen Dynasty tiene la solución en sus manos
Al no haber salido el juego, no se trata de una crítica, más bien una advertencia la que lanzamos al estudio para que tome cartas en el asunto, ya que sólo se trata de la demo y no del juego final, por el que muchos usuarios pagarán un dinero para llevarse a cambio un pobre rendimiento de sus caras tarjetas gráficas. No sabemos si están a tiempo de solucionarlo con un parche, puesto que el juego sale este mismo viernes 3 de marzo, pero la alerta de los mismos seguro que ha sido ya anotada por los desarrolladores.
Por parte de Xbox Series y PS5 ya sabemos que no existe este “Shader Stutter” ni problemas con el cacheo de los mismos, por tener otro procedimiento diferente para generarlos integrado en el propio Unreal Engine. El juego pinta brutal y os podemos chivar que va a pegar fuerte a los amantes de los títulos souls. Muy atentos a los próximos días.